PLAN PROVINCIAL “A TODA PILA”
miércoles, 04 junio de 2014 | 09:15

Alumnos del Centro Educativo N° 5 de El Trapiche realizaron la primera entrega de pilas

Luego de finalizado el periodo de inscripción de la Segunda Edición del Plan Provincial “A Toda Pila” las divisiones participantes comenzaron a realizar las entregas parciales de las pilas y baterías recolectadas.

En esta oportunidad los alumnos de 5º Año del Centro Educativo N° 5 “Senador Alfredo Bertín” de El Trapiche entregaron casi 50 kilos y ya están en carrera para ser los ganadores del Departamento Pringles.

“Es muy buena la motivación y el trabajo en conjunto de cada una de las divisiones inscriptas, lo vimos el año pasado y lo seguimos percibiendo en esta nueva edición”, comentó la Ministro de Medio Ambiente Daiana Hissa, quien agregó “nos alegra mucho saber que el compromiso con el cuidado del ambiente es cada vez mayor”.

¿En qué consiste el Plan?

El Plan Provincial “A Toda Pila” se basa en tres pilares fundamentales:

  1. La concientización sobre el correcto uso de pilas y baterías.
  2. La utilización de pilas libres de mercurio.
  3. La correcta disposición de las pilas y baterías en desuso.

Para esto en el año 2013 se firmó un convenio con la empresa Hormigonera Puntana que realiza la tarea de inertizar los contaminantes de las pilas y encapsularlas en bloques de hormigón.

Finalizado el Plan se obtendrá un ganador por Departamento, uno de la ciudad de Villa Mercedes y un ganador de la ciudad de San Luis, a los cuales se les entregarán los siguientes premios:

  •  Un set de indumentaria de egresados compuesto por campera, buzo y remera; una bandera y un redoblante para toda la promoción.
  • Un Set de Cine compuesto por proyector, pantalla y home theater para la escuela.

Es importante destacar que en esta Edición se otorgará puntaje docente a aquellos profesores que acompañen a los alumnos durante el desarrollo del plan.

Los chicos de El Trapiche entregaron casi 50 kilos de pilas

Los chicos de El Trapiche entregaron casi 50 kilos de pilas

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medioambiente