BOXEO INTERNACIONAL
martes, 03 junio de 2014 | 18:24

Sergio Martínez: “Lo voy a retirar haciendo una gran pelea”

“Maravilla” se muestra en buen estado y confiado para defender el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo ante Cotto.

Sergio “Maravilla” Martínez, se muestra en buen estado

Sergio “Maravilla” Martínez, se muestra en buen estado (foto archivo)

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez, campeón mundial de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se muestra en buen estado y “confiado” para retener el título el sábado en Nueva York, ante el retador puertorriqueño Miguel Cotto.

“Maravilla” Martínez expondrá el cinturón verde-oro del CMB, en el emblemático Madison Square Garden, ubicado en el corazón del distrito de Manhattan de Nueva York, el mismo escenario donde el legendario Oscar “Ringo” Bonavena lo tuvo de rodillas al célebre Muhammad Ali y otra leyenda del boxeo nacional, Carlos Monzón, derrotó por nocaut al local Tony Licata.

El bonaerense, que se prepara para el trascendental combate, realizó un entrenamiento abierto en presencia de gran cantidad de medios de prensa locales y del exterior, efectuó movimientos físicos y sesiones de golpes a puching ball, bolsas y manoplas con sus colaboradores, mostrándose en un estado óptimo para enfrentar a Cotto.

“Es un orgullo para mí combatir en el Madison Square Garden, donde pelearon tantos grandes boxeadores”, comentó Martínez y además deslizó, “El entrenamiento de ahora me inyectó una dosis más de motivación para ganar el sábado. Se equivocó Miguel Cotto y su gente al seleccionarme como rival. Lo voy a retirar haciendo una gran pelea”, sentenció Martínez.

A pocos días de la pelea, “Maravilla” Martínez remarcó,  “La rodilla se porta muy bien y no tengo molestias. Le gano antes del límite”.

Martínez y Cotto realizarán, mañana a las 14:00, una conferencia de prensa, la última antes de realizar ambos púgiles el pesaje oficial, y el encuentro se llevará a cabo en el teatro del Madison Square Garden, que es un anexo del estadio que será escenario del pleito mundialista.

Por su parte, Cotto, quien continúa con su preparación para la pelea, destacó, “ya estamos aquí y listo para dar otra gran pelea a los aficionados de Nueva York que siempre me apoyaron. El cuarto título va por Puerto Rico”. El púgil fue campeón mundial de las categorías superligero, welter y superwelter, y combatió 10 veces en Nueva York, ocho de ellos en el Madison.

 

Nota: Roberto Agustín Pettacci

Foto: Archivo ANSL