SAN LUIS AGUA
martes, 03 junio de 2014 | 11:11

Mantenimiento y mejoras en el sistema provincial de acueductos

Las cuadrillas encargadas de reparar y poner en valor los acueductos de la provincia, se movilizan hacia el interior de la ciudad de San Luis. La sociedad estatal trabaja en los acueductos del Parque Industrial Sur, Río Grande, Los Puquios, Río Amieva, acueducto Monigote, Suyuque, Luján y Nogolí.

Entre las diferentes acciones de mantenimiento y reparación de averías sobre las vías de distribución de agua cruda, San Luis Agua realizó acciones de manera continua para cumplir con la demanda. Una de las tareas fue normalizar el abastecimiento del acueducto Parque Industrial Sur, sobre ambos sectores estabilizando la presión.

Otra de las líneas que se dejaron a punto fue la del acueducto Río Grande – Los Puquios, con un abastecimiento de  800 litros de agua por segundo, mientras que en el acueducto Río Amieva, se efectuaron reparaciones específicamente en la línea del tramo VII, en cercanías de Villa General Roca, la avería fue reparada con cañería de 125 mm de diámetro, debido a una rotura por desprendimiento de fusión.

San Luis Agua pone en valor los acueductos de la provincia.

San Luis Agua pone en valor los acueductos de la provincia.

Por otro lado, las cuadrillas de San Luis Agua lograron el restablecimiento de la línea de 40 mm de diámetro en el acueducto Monigote, de distribución en zona de El Barrial; mientras que en el ducto del Oeste, el funcionamiento es normal en todos los sectores, salvo en el tramo VII donde por roturas de válvulas de aire, se produjo una disminución de presión en la línea.

Por otra parte, se efectuaron maniobras de mantenimiento, las cuales dejaron en normal funcionamiento el acueducto del Suyuque, abasteciendo a todos los ramales que proveen al monasterio, Los Molles y Los Canales; al tiempo que se finalizó la etapa de recopilación de datos para la construcción de la nueva desarenadora para el acueducto Huascara.

Las tareas de la cuadrilla también estuvieron avocadas a reparar el tramo M-O del acueducto Luján, dejando en funcionamiento normal la línea y el acueducto Nogolí, donde en conjunto con el programa de Infraestructura Hídrica, se evalúa la habilitación de las líneas a nuevos usuarios.

Fuente: Prensa San Luis Agua.