PARQUES PROVINCIALES
martes, 03 junio de 2014 | 17:34

El Parque de las Naciones será sede del Festejo por el Día del Medio Ambiente

Según informaron desde el Ministerio de Turismo y las Culturas, el Parque de las Naciones ya está preparado para recibir a cientos de personas, quienes llegarán al lugar este jueves, para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente.

El parque ya se encuentra listo para el próximo jueves

El parque ya se encuentra listo para el próximo jueves

“El Parque de las Naciones se ha convertido en una importante sede de eventos, debido a que es un lugar amplio, al aire libre, con entrada libre y gratuita y ubicado en una zona estratégica de la ciudad”, comentó Cristian Alcántara, jefe del Subprograma Parques Provinciales.

“El Parque ha demostrado que puede ser sede de importantes eventos, como ha ocurrido con el Día de la Mujer, el día del Niño, la Fiesta de las Promos, el Alimenta San Luis, el Día del Estudiante, el Día de los Jardines de Infantes y en este caso, el Día del Medio Ambiente, entre otros eventos”, expresó el funcionario.

El Parque de las Naciones es uno de los ocho parques provinciales que dependen del Ministerio de Turismo y Las Culturas. Los otros son el Parque IV Centenario, la Plaza del Cerro de la ciudad de San Luis, el Parque Costanera Río V de Villa Mercedes, el Parque Recreativo de la Villa de Merlo, la Plaza Esteban Pedernera del Morro, el Parque Zanjitas Pueblo Heroico y el Parque Nativo de Potrero de los Funes.

Finalmente, el funcionario destacó que todos los Parques son espacios verdes destinados a funcionar como “pulmón” de las ciudades, generando un espacio de bienestar para los ciudadanos y colaborando con el cuidado del medioambiente.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.