CÁMARA DE DIPUTADOS
martes, 03 junio de 2014 | 16:12

El ministro Olivero presentó las leyes de Seguridad Vial y Narcotráfico

Ante la presencia de más de 20 diputados interesados en la temática, el ministro de Seguridad, junto al jefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez, y funcionarios de la cartera, disertaron acerca de los proyectos de modificación de la Ley Provincial de Tránsito y de CIPE, y sobre la jerarquización de la División Toxicomanía.

La reunión se llevó a cabo esta mañana en la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo. Se desarrolló en aproximadamente una hora y, durante este tiempo, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, expuso acerca de la incorporación del scoring a la Ley Provincial de Tránsito, la modificación de la Ley de CIPE y la Ley que eleva a Departamento de Lucha contra el Narcotráfico a la actual División Toxicomanía.

El ministro de Seguridad Martín Olivero  presentó en la Cámara de Diputados las leyes de Seguridad Vial y Narcotráfico

El ministro de Seguridad Martín Olivero presentó en la Cámara de Diputados las leyes de Seguridad Vial y Narcotráfico

Además, una vez finalizada la presentación, los diputados pudieron tener conocimiento sobre algunos temas en materia de seguridad, como son las capacitaciones que brindarán los oficiales de la DEA y del FBI al personal policial involucrado, y lo atinente a seguridad vial.

De la reunión participó el ministro Olivero, el coordinador del Ministerio, Facundo Rodríguez Iannello, el jefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez, el jefe de Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella, el jefe de Seguridad Vial, Ramiro González Belzunce, y el jefe de Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich.

Por su parte, el encuentro estuvo moderado por el diputado Néstor Daniel Elías, presidente de la Comisión de Seguridad. Además, asistieron miembros de dicha comisión, la diputada Graciela Mazzarino, más legisladores de los distintos departamentos de la provincia.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad