ULP – ROBOCUP BRASIL 2014
lunes, 02 junio de 2014 | 19:06

Trabajo, ilusión y ansiedad en los finalistas de la RoboCup provincial

El próximo fin de semana se conocerán los tres equipos que defenderán la camiseta albiceleste en el mundial de Brasil. “Las expectativas son las mejores. Los chicos están con muchas ganas y trabajando de la mejor manera”, aseguró Mariano Luzza, coordinador de Robótica de la ULP.

Con la ilusión de ser parte de la delegación que represente a Argentina en la final mundial de la RoboCup 2014, 15 equipos puntanos ultiman detalles en sus robots de Rescate. Este fin de semana, en el campus de la Universidad de La Punta (ULP), buscarán la clasificación en la instancia provincial del certamen. Los tres mejores viajarán en julio a Brasil, para competir en el evento de robótica más importante del mundo.

Enfocados en alcanzar la meta, 43 chicos asisten semanalmente a los talleres extracurriculares de robótica que ofrece la ULP en San Luis, Villa Mercedes y Merlo, para pulir los movimientos de sus robots en la arena de práctica.

“Están muy entusiasmados. Desde hace un año vienen preparando sus robots y trabajando de la mejor manera. Saben que los proyectos que superen la instancia provincial son quienes representarán a la Argentina”, expresó Mariano Luzza, coordinador de Robótica de la casa de estudios.

Asimismo, se refirió a las disciplinas que los chicos abordan durante los talleres: “Mecánica, electrónica y programación son los conocimientos básicos que deben adquirir para construir un robot funcional. Además, cuentan con un módulo de inglés. Este es un requisito necesario para participar de una competencia internacional”.

Este sábado, 15 equipos buscarán un lugar en la gran final mundial.

Este sábado, 15 equipos buscarán un lugar en la gran final mundial.

Finalmente, Luzza se refirió a las expectativas del nuevo desafío: “Superar la hazaña lograda con el cuarto puesto en Holanda 2013, sería algo increíble. Igualmente, les transmitimos a los chicos tranquilidad; ellos saben que lo importante es entregar lo mejor de cada uno y disfrutar de la competencia”.

Brasil, el próximo desafío

La RoboCup 2014 se desarrollará del 19 al 25 de julio en Joao Pessoa, Brasil. La competencia constará de dos grandes niveles: Mayor y Junior, para alumnos universitarios y escolares, respectivamente.

Dentro del nivel Junior hay varias categorías. Los representantes sanluiseños participarán en las denominadas: Rescate Junior A y Rescate Junior B.

 

Nota y foto: Prensa ULP

Temas Relacionados