PASO GRANDE
domingo, 01 junio de 2014 | 15:23

“Elegimos permanecer en nuestro pueblo”

“Gracias a que vamos a recibir la casa, podemos continuar criando a nuestros hijos acá donde nacimos”, contó Martín Méndez, quien junto a otras tres familias recibió la llave de su casa el pasado jueves de la mano del gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi.

Martín Méndez y su familia

Martín Méndez y su familia

 Hace 15 años decidió formar una familia con Susana y tienen dos hijos, Licete de 3 años y Axel de 8, diagnosticado desde hace tiempo con Trastorno Generalizado del Desarrollo no especificado o TGD, “él es el que más se va a beneficiar con la casa nueva, porque con su hiperactividad disfruta mucho y necesita de los espacios abiertos y vemos que tenemos un patio hermoso, enorme” explicó Susana.

Con la discapacidad de Axel se les ha hecho bastante duro a veces. Para su tratamiento viajan constantemente a Villa Mercedes, pero no han bajado los brazos, “contar con nuestra casa nos llena de energía para seguir adelante, es una bendición”, dijo Martín.

Por diferentes circunstancias no habían podido acceder a una vivienda propia en convocatorias anteriores y hasta ahora vivían “de prestado” en la casa de la madre de Martín, “cuando surgió la posibilidad de inscribirnos en este plan de vivienda y lo escuché al gobernador Poggi explicarlo, recuerdo que le dije a mi esposa: estoy convencido que esta vez sí vamos a tener nuestra casa y así fue, hoy es una realidad, no tengo palabras para agradecerle”.

Como sucede en los pueblos pequeños, conocen a sus vecinos a la perfección y junto a ellos, visitaron sus casas y las vieron crecer semana a semana, “es hermosa, nos vamos a mudar lo antes posible porque queremos disfrutarla ya”, dijo Susana.

 

Nota y fotos: María José Barroso, Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.

 

.

Temas Relacionados