JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 31 mayo de 2014 | 17:14

Desde la creación del programa se aprobaron 674 empresas y se formaron 2022 emprendedores

En casi dos años y medio, la gestión del gobernador, CPN Claudio Poggi puso en marcha proyectos presentados por jóvenes de toda la Provincia. Hoy fueron aprobadas 102 empresas que abarcan a más de trescientos jóvenes. El próximo lunes se presenta una nueva edición del Programa.

Hoy fueron aprobadas 102 empresas que abarcan a más de trescientos jóvenes

Hoy fueron aprobadas 102 empresas que abarcan a más de trescientos jóvenes

Durante cuatro horas, 306 emprendedores expusieron ante el mandatario provincial los detalles – rubro, localización y objetivos-, de sus iniciativas que hoy se convirtieron en empresas. También compartieron la intimidad del camino que transitaron para llegar a la instancia decisiva.

Llegaron esta mañana a Terrazas del Portezuelo, acompañados, en muchos casos por sus padres e hijos, para recibir el certificado y el decreto firmado por el gobernador Poggi.

“El emprendedor ve las cosas antes que el resto, atraviesa mil obstáculos cuando tiene claro el objetivo, ustedes los superaron, son emprendedores y San Luis necesita de jóvenes como ustedes”. De esa forma los alentó. Luego los invitó a explicar cómo lograron materializar sus sueños en empresas.

El secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, los felicitó por el esfuerzo y el empeño que hicieron durante el proceso de formulación.

“Continuaremos acompañándolos y vamos a generar todas las acciones necesarias para la consolidación de sus sueños, que hoy se convierten en realidad”, sostuvo.

Endeiza les transmitió que el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños “contempla mucho acompañamiento”.  Explicó que se realizarán ciclos de capacitaciones, rondas de negocios y exposiciones que les dará la posibilidad de “presentarse en sociedad y relacionarse”.

El secretario general de la gobernación, Víctor Endeiza y la jefa del Programa, Carina Peralta entregaron decretos de aprobación y un manual de acompañamiento

El secretario general de la gobernación, Víctor Endeiza y la jefa del Programa, Carina Peralta entregaron decretos de aprobación y un manual de acompañamiento

Los grupos oriundos de localidades como Los Cajones, Juan Llerena, Río Grande, Lafinur, Los Molles, Tilisarao, Carpintería o parajes como  El Rincón (departamento Junín), se encontraron con otros formados en las ciudades de Villa Mercedes y San Luis. Todos explicaron que harán y saludaron al gobernador, al secretario General de la Gobernación y la jefa de Programa, Carina Peralta.

Con las aprobaciones de hoy, suman 674 las empresas generadas por el programa. Implica el nacimiento de 2022 jóvenes empresarios.

Cada integrante del grupo, debe afrontar una intensa capacitación que los prepara para desempeñarse en el nuevo rol y cumplir el papel que le corresponde dentro de la empresa.

“Hoy reciben dos aprobaciones, la aprobación como grupo y como proyecto, después de un proceso de 3 o 4 meses de formulación”, manifestó el gobernador y continuó: “logramos dos objetivos, formar una empresa y a partir de este proceso de capacitación formarlos como empresarios”.

Cientos de jóvenes colmaron el Salón Blanco para recibir el decreto de aprobación de su empresa

Cientos de jóvenes colmaron el Salón Blanco para recibir el decreto de aprobación de su empresa

Abarcan rubros de lo más variados, desde servicios de gastrónoma, hotelería y eventos, producción de alimentos y textiles, materiales para la construcción y equipamientos para viviendas hasta el cuidado de personas.

Entre los más novedosos se destacan, la fabricación de zapatos de diseño y a medida y la producción primaria de vegetales. Se pondrán en marcha también criaderos de cerdos (Juan Llerena), una fábrica de alfajores (Potrero de los Funes), talleres textiles (Villa Mercedes), una fábrica de muebles (Villa Larca), una fábrica de aberturas de aluminio (Villa Mercedes) y una fábrica de enganches y accesorios para autos y camionetas.

“Ustedes van a crear una empresa en un San Luis que crece y tiene un gran futuro. Trabajamos para consolidar una provincia competitiva a la que siguen llegando inversores a pesar de la inflación que no depende del gobierno provincial, sino de la política económica nacional”. Así el jefe de estado los incentivó a construir su futuro.

Los nuevos empresarios recibieron hoy también un manual que los guiará en el camino que han decidido emprender. El próximo lunes, el gobernador de la Provincia, presentará al mediodía una nueva edición del Programa.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-nuevas-empresas-1[/soundcloud]

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/victor-endeiza-nuevas-empresas[/soundcloud]