GIRA INSTITUCIONAL
viernes, 30 mayo de 2014 | 13:03

Poggi puso en marcha las obras del nuevo edificio del hospital de Buena Esperanza

Firmó esta mañana el decreto para ponerlo en valor.  Es el centro de referencia del sur provincial. La obra tendrá un valor de $18 millones. Se jerarquizará la atención sanitaria de departamento. El gobernador valoró la labor de los profesionales y personal del sistema de salud.

HOSPITALBE3

Es  una acción trascendental para las comunidades del sur provincial. El inicio de las obras se enmarcó en la intensa agenda que desplegó hoy el gobernador en Buena Esperanza. En la localidad además visitó las obras en la comisaría, entregó estampillas escolares en la escuela, aportes a ONG, se inició la construcción de dos viviendas y de la nueva terminal de ómnibus.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-nuevo-edificio-hospital-buena-esperanza[/soundcloud]

Obra que beneficiará a todo el sur provincial comenzó a ser realidad esta mañana. El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi firmó el decreto de inicio de la obra de construcción de la refacción integral y puesta en valor del  Hospital de Buena Esperanza.

HOSPITALBE1

La obra tendrá un monto de inversión de $18 millones y se ejecutará en un año. El ministro de Salud, Gaston Hissa dijo, en el acto que se realizó en la explanada del edificio: “comienza un sueño de todos: inicio de la obra de puesta en valor de este querido hospital. Esto tiene que ver con la Ley de Regionalización, donde las tres zonas sanitarias que cuenta la Provincia, pasarán a ser siete. Esto significa que el departamento Dupuy será una zona sanitaria exclusiva, por eso habrá un trato mas personalizado”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gaston-hissa-nuevo-edificio-del-hospital-buena-esperanza[/soundcloud]

Además el ministro aseguró que con las acciones que se concretaron en esta semana, son $ 43 millones invertidos en salud en una semana. “Esto demuestra la prioridad que tiene la salud para el gobernador Claudio Poggi”.

HOSPITALBE

Para finalizar, el primer mandatario hizo un reconocimiento a todos los trabajadores del hospital de Buena Esperanza: “por todo el trabajo que hacen para curarnos” y explicó y pidió que la comunidad se sume a las tareas de promoción y prevención de la salud que lleva adelante el Gobierno de San Luis.