GIRA INSTITUCIONAL
viernes, 30 mayo de 2014 | 12:54

El gobernador entregó estampillas y el Manual de Buenas Prácticas en Buena Esperanza

Tres meses después de iniciar el ciclo lectivo en esa localidad, el gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi regresó para lanzar el plan de estampillas “Ahorro para mi futuro” y entregar ejemplares del Manual de Buenas Prácticas ante situaciones de violencia. En su mensaje explicó a la comunidad todos los programas educativos que desarrolla el Gobierno de la provincia.

El gobernador entregó estampillas"Ahorro para mi futuro"

El gobernador entregó estampillas”Ahorro para mi futuro”

Una mañana brillante, donde el sol derretía el agua congelada en las veredas de Buena Esperanza, recibió al primer mandatario provincial y su comitiva como primer destino de la gira institucional de hoy. El primer acto fue en el Colegio N° 24 “Luisa Fantini Cortez Aparicio”.

Lucila Coronel, la directora de la escuela que el año pasado cumplió sus bodas de oro, dio la bienvenida y presentó a la alumna de 4° año, Diana Pérez que dijo a los presentes: “nuestra institución, con trabajo intenso, evita el pronunciado éxodo de jóvenes. Destacamos las acciones del gobierno provincial, que se acoplan a esto y que se han materializado en nuestro colegio, capacitaciones, refacciones edilicias, becas, computadoras, entre otros”.

Luego, alumnos de primer grado de la escuela “Provincia de La Pampa” leyeron chistes y colmos que divirtieron a los alumnos de todos los niveles educativos, que llenaron el salón.

En esta oportunidad, el ministro de Educación, Marcelo Sosa sostuvo que, tres meses después de iniciadas las clases en la localidad, el Estado Provincial concretará dos acciones: entrega de ejemplares del Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en el ámbito educativo y de estampillas “Ahorro para mi futuro”.

El gobernador explicó cada una de las políticas educativas que desarrolla el Gobierno de la provincia

El gobernador explicó cada una de las políticas educativas que desarrolla el Gobierno de la provincia

El gobernador se sumó a los comentarios y ante la ovación de los chicos señaló: “quiero agradecer la cálida bienvenida que siempre me dan en Buena Esperanza” y explicó sobre la política del incentivo y el ahorro que promueven las estampillas. Se detuvo a explicar cada uno de los programas educativos que desarrolla el gobierno de la provincia. También contó como fue la elaboración del Manual de Buenas Prácticas e hizo hincapié en la importancia del Plan de Lectura.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-entrega-de-estampillas [/soundcloud]

 

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Eduardo Russo

 

 

 

Temas Relacionados