CAMPO
viernes, 30 mayo de 2014 | 17:34

Ciudadanos de El Trapiche se acercaron a la carpa del Ministerio

Durante la mañana y la tarde de hoy, una carpa del Ministerio del Campo se hizo presente en El Trapiche, con el objetivo de que la población de aquella localidad se interiorice sobre las políticas que día a día se llevan adelante desde la cartera. En esta dirección, las distintas áreas del Ministerio presentaron sus acciones ante los ciudadanos, que se acercaron en gran número.

Profesionales asesoraron a la población en cuidado y sanidad animal

Profesionales asesoraron a la población en cuidado y sanidad animal

En la carpa, médicos veterinarios aplicaron vacunas antirrábicas y procedieron a la desparasitación de perros y gatos, además de brindar asesoramiento a los presentes sobre el correcto cuidado y sanidad de los animales.

La jornada también tuvo como objetivo difundir los alcances de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el Sector Agropecuario, que prevé reintegros en efectivo de hasta del 80 % para aquellos productores que deseen dar un salto agroindustrial agregando valor en origen a sus elaboraciones.

En la jornada se sumaron nuevos beneficiarios del Programa Control y Erradicación

En la jornada se sumaron nuevos beneficiarios del Programa Control y Erradicación

En El Trapiche también estuvieron presentes funcionarios del Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, con el fin de sumar nuevos beneficiarios al plan de fumigaciones periódicas, y se realizaron relevamientos de los árboles de la localidad, con el objetivo de sumar 300 nuevos frutales a domicilios particulares y a la vía pública.

 

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo