VILLA MERCEDES
jueves, 29 mayo de 2014 | 18:23

Realizaron una nueva clínica musical

Fue en la Casa de la Música y la temática en esta oportunidad fue escritura musical, grabación y edición de audio/midi mediante software.

El profesor Javier Herrera disertó sobre de escritura y luego se trasladó a la edición de signos gráficos. Finalmente, habló y brindó claros ejemplos con su piano sobre la edición y tratamiento del audio, mezcla y conceptos, criterios, control dinámico de los elementos sonoros, masterización, tratamiento y dinamismo final del audio.

La clínica se desarrolló en La Casa de la Música

La clínica se desarrolló en La Casa de la Música

El material didáctico utilizado fue:“The art of Digital Audio Recording” de Steve Savage y “Modern Recording Techniques” de David Mails Huber y Robert E. Runstein.

Clínica de piano

Según informaron desde el Programa Cine y Música, el próximo martes 3 de junio, de 17:00 a 20:00, se realizará una nueva Clínica de Piano.

La actividad estará coordinada por los profesores Pablo Bala y Jonathan Reinoso, y se desarrollará de manera gratuita en Casa de la Música de Villa Mercedes.

Estas capacitaciones se enmarcan en el Plan Maestro de Las Culturas que promueve la formación de recursos humanos locales, principalmente mediante la realización de cursos para el perfeccionamiento de músicos, productores y técnicos.

Próxima cita

La siguiente clínica está prevista para el martes 10 de Junio y será de vientos (flautín, flauta, trompeta y trombón).

Para mayor información

Los interesados deberán dirigirse a la Casa de la Música de Villa Mercedes, Pueyrredón y Comandante Videla, de 17:00 a 20:00, o  comunicarse al teléfono (02657) 434242, de 9:00 a 18:00.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto:  Luis Maldonado.