RECICLADOS ULP
jueves, 29 mayo de 2014 | 18:11

Más de 950 chicos ya reciclaron papel junto a la ULP

Uno de los objetivos de la Universidad de La Punta (ULP) es concientizar a la población sobre la importancia de reciclar papel para reducir el volumen de residuos. Esta tarea es llevada adelante por medio de Reciclados ULP: una de las iniciativas verdes que la casa de estudios provincial desarrolla desde 2008, para acompañar la actividad del Ministerio de Medio Ambiente de San Luis.

En los talleres de la ULP, los chicos comprenden la importancia de reciclar y reutilizar el papel

En los talleres de la ULP, los chicos comprenden la importancia de reciclar y reutilizar el papel

 

El trabajo de Reciclados ULP se puede conocer por dos vías: a través de visitas guiadas a la planta ubicada en el campus universitario y por medio de talleres de reciclado en escuelas de toda la provincia.

En estos talleres, el personal de la ULP explica a chicos y grandes el proceso de reciclado, a partir del procesamiento y el moldeado de la pulpa de papel. “La experimentación es la mejor manera de que entiendan por qué es importante reciclar papel”, indicó Luis Rastrilla, responsable de Desarrollo Sustentable.

¿Cómo me inscribo?

Los docentes interesados en llevar el taller a sus escuelas deben entrar al sitio web de Reciclados ULP, completar un formulario y enviar la solicitud con la fecha conveniente. “Una vez ingresada la solicitud, el personal de la planta se pondrá en contacto con el establecimiento educativo para acordar la visita”, informó Rastrilla.

Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo 5 de junio se festeja el Día Mundial del Medio Ambiente y la ULP estará presente. En conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente de la Provincia, la casa de estudios participará de la Feria Verde que se desarrollará en el Parque de las Naciones.

Durante la actividad, la iniciativa ecológica de la ULP ofrecerá talleres de reciclado para que chicos y grandes comprendan la importancia de gestionar y clasificar residuos en origen.

Nota y foto: Prensa ULP

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Temas Relacionados