Departamento San Martín
jueves, 29 mayo de 2014 | 18:14

El Gobierno entregó la vivienda 59.000 en Paso Grande

Cuatro familias ya tienen su casa propia en esa localidad, lo que sumó, desde 1983  a la vivienda 59.000 construida por el Estado sanluiseño.

Cuatro familias de Paso Grande ya tienen su casa propia

Cuatro familias de Paso Grande ya tienen su casa propia

Entre las calles Sarmiento  y Pringles, frente al polideportivo municipal de Paso Grande, relucen cuatro nuevas casas construidas por el Gobierno de la Provincia. Esta tarde, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó estas viviendas a familias del pueblo.

Hoy fue un día histórico en Paso Grande. En esta oportunidad, el Gobierno de San Luis otorgó la vivienda 59.000 desde 1983. Por este motivo, a los nuevos adjudicatarios también se les regaló un Led 32’.

El intendente de Paso Grande, Luis Garro, recibió a los vecinos reunidos en el lugar y a la comitiva oficial e hizo hincapié en la importancia de estas obras para evitar la migración de los pobladores y para brindarles una mejor calidad de vida.

El adjudicatario, Martín Méndez dijo en esta oportunidad que “estamos más que agradecidos, se nos hizo realidad el sueño de la vivienda. Soy hijo de este pueblo, nacido y criado. Hoy me veo más que fortalecido por tener mi casa propia en mi pueblo”.

“Qué bueno estar todos juntos trabajando por el bien común. La vivienda para el Gobierno de San Luis siempre fue una política de Estado fuerte. La vivienda propia es la que consolida la familia, da trabajo. Es una de las acciones de mayor justicia social, de distribución de riquezas”, dijo el gobernador Claudio Poggi. Además, el primer mandatario, hizo referencia a las múltiples políticas que se llevan a cabo en la región para su solidez. “El objetivo es que se mantenga la población y dentro de 10 años se aumente. Se revertirá la tendencia de población decreciente”, aseguró.

Las viviendas pertenecen, tres a los planes Progreso y Sueño y una a Radicar Salud, donde vivirá el médico a cargo del hospital de la localidad durante siete años.