PUEBLOS PUNTANOS
jueves, 29 mayo de 2014 | 16:13

Dictaron capacitaciones a integrantes de ONG

Este miércoles, dirigentes de asociaciones civiles de Paso Grande y La Toma participaron de una serie de capacitaciones, en las que se abordaron diferentes temáticas.

Dirigentes de La Toma y zonas aledañas asistieron a la capacitación

Dirigentes de La Toma y zonas aledañas asistieron a la capacitación

La edición 2014-2015 del  Programa Pueblos Puntanos –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto–, brinda diferentes herramientas para el fortalecimiento de las organizaciones no gubernamentales (ONG) de la provincia. Entre ellas, están las capacitaciones que se dictan en distintas localidades del territorio puntano. Las mismas son abiertas, no tienen costo y están destinadas a los dirigentes de ONG conformadas o en proceso de formación.

Estas capacitaciones están a cargo de personal de Pueblos Puntanos, Personas Jurídicas y Contaduría General. Durante las mismas se abordan diferentes temáticas, como la constitución y funcionamiento de asociaciones sin fines de lucro, la rendición de cuentas, las responsabilidades y funciones de los representantes, y la formulación y presentación de proyectos en el marco de Pueblos Puntanos, entre otros aspectos.

En Paso Grande también se llevó a cabo una capacitación

En Paso Grande también se llevó a cabo una capacitación

En ese marco, durante este miércoles se llevaron a cabo respectivas capacitaciones dirigidas a integrantes de asociaciones sin fines de lucro. Estos encuentros tuvieron lugar en el Salón Municipal de Paso Grande (con la asistencia de 30 personas) y en el Colegio Nº 3 “General Manuel Belgrano” de La Toma (asistieron 80 integrantes de ONG).

El objetivo es llegar a cada pueblo y ciudad, para que los dirigentes de ONG de toda la provincia se capaciten en estos aspectos para lograr un correcto funcionamiento de las instituciones.

Desde el Programa Pueblos Puntanos, comentaron que el próximo encuentro se realizará el miércoles 4 de junio, en la localidad de Concarán del departamento Chacabuco.

Nota : Cristian Herrera-Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Pueblos Puntanos