ULP – ROBOTICA
miércoles, 28 mayo de 2014 | 17:52

 Disputarán la final provincial de la Robocup

 Este fin de semana, se definirán los tres equipos puntanos que participarán de la instancia internacional de la Robocup 2014, que se disputa del 19 al 25 de julio en Joao Pessoa, Brasil. San Luis es la única provincia de Argentina que estará presente en este evento.

Este fin de semana se definirán los tres equipos puntanos que representarán al país en la final internacional de la Robocup 2014, en Brasil

Este fin de semana se definirán los tres equipos puntanos que representarán al país en la final internacional de la Robocup 2014, en Brasil

Una vez más, San Luis representará a la Argentina en la Robocup,  la competencia robótica más importante del mundo. Para definir los tres equipos que participarán en la final mundial en Brasil, más de 40 puntanos se medirán este sábado y domingo en la Universidad de La Punta (ULP). El certamen internacional se disputará del 19 al 25 de julio, en la ciudad  brasilera de Pessoa.

La competencia provincial reunirá a alumnos de los talleres de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, que participan desde el año pasado en la iniciativa tecnológica. Los alumnos  demostrarán todo su talento en la disciplina de Rescate, modalidades A y B, con la premisa de alcanzar un lugar en la instancia internacional.

Con sed de revancha

San Luis llega con una gran experiencia en la competencia, luego del cuarto puesto obtenido por el equipo puntano “Es Cuestión de Lógica” en la edición 2013, disputada en Holanda. En esta oportunidad, las chances de escalar en el podio serán mayores, ya que San Luis tendrá presencia con tres equipos.

 

Nota y foto: Prensa Ulp