Colombia
lunes, 26 mayo de 2014 | 19:33

Cuatro candidatos a presidente proponen aumentar el uso de cámaras de seguridad

Según la página web colombiana www.eltiempo.com, los candidatos a la presidencia de ese país propusieron en sus discursos a la sociedad aplicar mayor tecnología al servicio de la seguridad. La incorporación y ampliación del sistema de videovigilancia fue uno de los puntos clave.

Según la página web colombiana www.eltiempo.com

Según la página web colombiana www.eltiempo.com

Este domingo 25 de mayo, se llevó a cabo la primera vuelta eleccionaria, donde resultaron ganadores Óscar Iván Zuluaga (29.26%) y el presidente en ejercicio, Juan Manuel Santos (25.67%). Además, eran candidatos Clara López Obregón, Enrique Peñalosa y Marta Lucía Ramírez.

Juan Manuel Santos, el actual presidente de Colombia, propuso 10 puntos para mejorar la seguridad en el país, entre los cuáles se encuentra la necesidad de aplicar más tecnología al servicio de la ciudadanía.

Por su parte, Oscar Iván Zuluaga planteó crear consejos de seguridad en los barrios, con el fin de “construir confianza ciudadana” e instalar más cámaras de seguridad. Lo mismo manifestó Marta Lucía Ramírez, la aspirante conservadora, y Enrique Peñaloza, quien habló del uso de la tecnología en la lucha contra el crimen.

En la provincia de San Luis, el uso de cámaras de seguridad que vigilan las zonas conflictivas y están atentas a proteger a los ciudadanos y prevenir el accionar delictivo, es una política del Estado provincial, que viene implementándose desde el año 2009.

La provincia cuenta actualmente con 289 dispositivos en funcionamiento y esta semana, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmará el decreto de llamado a licitación para la adquisición de 190 equipos más.

Es decir, se duplicará este año el número de cámaras instaladas y la capacidad de monitoreo en San Luis, haciendo un total de 479 dispositivos al servicio de la gente y de su seguridad.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.