SUPER FINAL SAN LORENZO-RIVER
domingo, 25 mayo de 2014 | 02:23

Exitoso operativo de seguridad en el Estadio Juan Gilberto Funes

Más de 900 personas estuvieron abocadas a los procedimientos que se desarrollaron con total normalidad.

El jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez, informó que la seguridad dentro y fuera del estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, donde se desarrolló el partido entre River y San Lorenzo, estuvo garantizada.

Miles de personas, provenientes de la ciudad de San Luis, del interior de la provincia y del resto del país accedieron, con su entrada en mano, al estadio de forma ordenada y siguiendo las directivas previstas por el personal de la Policía de la Provincia para el ingreso.

Más de 900 personas estuvieron abocadas al operativo de seguridad.

Más de 900 personas estuvieron abocadas al operativo de seguridad.

“Nos sentimos contenidos, pude disfrutar con alegría el triunfo de mi querido River”, expresó al pasar Juan Carlos, un fanático que junto a su hijo hicieron su paso por el estadio de La Punta.

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, se mostró agradecido tanto con el personal policial de la provincia como con los trabajadores de San Luis Solidario, Seguridad Vial y Comunitaria, que cumplieron funciones en el evento.

“El operativo de seguridad fue brillante. Estamos convencidos que San Luis está a la altura de las circunstancias para enfrentar correctamente este tipo de eventos deportivos de gran importancia”, manifestó el titular de la cartera de Seguridad.

Además, el funcionario destacó que fue el único partido de primera división de la AFA que pudo jugar con público local y visitante y no se visualizó un disturbio.

Por su parte, el jefe de la institución policial, comentó acerca de la ardua tarea que se llevó a cabo durante los días previos al partido y posteriores al mismo: “Hace varias semanas atrás comenzamos a diagramar en equipo lo que sería el operativo de seguridad que se iba a montar para esta fecha”, agregó, “Pensamos estratégicamente cómo debía suceder cada cosa, los anillos de seguridad, el traslado de las hinchadas encapsuladas hacia el Estadio. Estamos conformes y satisfechos con el trabajo que se realizó entre toda la fuerza ya que se llevó a cabo de manera coordinada”.

“Estamos convencidos que San Luis está a la altura de las circunstancias para enfrentar correctamente este tipo de eventos deportivos”, dijo el ministro de Seguridad.

“Estamos convencidos que San Luis está a la altura de las circunstancias para enfrentar correctamente este tipo de eventos deportivos”, dijo el ministro de Seguridad.

Finalmente, ambas autoridades, coincidieron en destacar el trabajo de la Policía y del personal del Ministerio de Seguridad. “Fueron más de 900 personas las que cumplieron funciones en conjunto con el mismo objetivo, que era garantizar el orden en la provincia y la seguridad de los hinchas. Felicitamos a todo el personal que se abocó a este evento deportivo de gran envergadura y una vez más nos sentimos capaces de poder organizar un partido de esta importancia en San Luis”, puntualizó Olivero.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.