INDUSTRIA
domingo, 25 mayo de 2014 | 22:32

El gobernador visitará empresa líder en producción de alfombras y césped sintético

Este lunes a las 13:00, el gobernador, CPN Claudio Poggi, recorrerá la planta de la firma Merito SA, situada en el Parque Industrial Sur de la ciudad de San Luis, desde el año 1997.

Ministros de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula (foto archivo)

Ministros de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula (foto archivo)

El primer mandatario provincial será recibido por el director de la Planta, Carlos Tachdjian, y estará  acompañado por los ministros de Industria, Comercio, Minería y Transporte,  y Deportes, Walter Padula y Arnaldo Lastra, respectivamente.

Entre sus productos sobresale la fabricación de alfombras con diseños exclusivos para casinos y hoteles, en su mayoría cinco estrellas, abarcando el mercado local como el extranjero (Estados Unidos, México y la gran mayoría de países en Sudamérica).

Para este tipo de producto, cuenta con maquinaria de última tecnología, donde se fabrican más de 60.000 m2 anuales.

La planta produce durante las 24 horas del día (como así también en sábados y domingos, según los requerimientos), contando con 26 personas que viven en la provincia, junto con las cuales se consiguen los niveles de producción y calidad que la caracteriza.

Desde el año 2007, inició la fabricación de césped sintético deportivo, del cual se producen más de 300.000 m2 al año, con diversos destinos nacionales.

También en la planta de San Luis se fabrican más de 300.000 m2 anuales de alfombras para uso domiciliario, oficinas, salas de espectáculo y  hotelería.

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte