Edgardo Bauza
domingo, 25 mayo de 2014 | 02:30

“Con este equipo voy a la guerra”

“Tienen unos huevos bárbaros”. Esas fueron las primeras ‘crudas’ palabras del entrenador de San Lorenzo luego de que los suyos perdieran la Superfinal al caer por 1 a 0 ante River. 

A pesar de la derrota, Edgardo bauza ponderó el esfuerzo realizado por San Lorenzo.

A pesar de la derrota, Edgardo bauza ponderó el esfuerzo realizado por San Lorenzo.

Tras esto, el ‘Patón’ manifestó: “Jugaron dos equipos que fueron campeones y se dio un partido muy parejo. Me voy amargado por el resultado, pero contento por la personalidad del equipo”.

Edgardo Bauza ya lo había avisado en la previa de la Superfinal que tenían que disputar San Lorenzo y River en San Luis: su equipo llegaba con la reserva del tanque al compromiso y pidiendo casi a gritos por un descanso que les permitiera recuperarse del trajín que acarreaban por haber disputado una doble competencia.

Por eso, pese a que no disputaron un gran duelo y terminaron perdiendo por 1 a 0, el ‘Patón’ no tuvo más que palabras de elogios para los suyos: “Tienen unos huevos bárbaros. Me voy amargado por el resultado, pero muy contento por la actitud. Con este equipo voy a la guerra”.

“Jugaron dos equipos que fueron campeones el último año y se dio un partido muy parejo. La personalidad del equipo fue bárbara. Estoy muy contento”, agregó el entrenador del elenco de Boedo. Mientras que al ser consultado por la continuidad de los jugadores a los que se les termina el vínculo, pensando en las Semis de la Libertadores, el DT fue directo: “Se van a quedar”.

Luego, ya más relajado en conferencia de prensa, Bauza se explayó un poco más: “El partido fue parejo. En el primer tiempo estuvimos un poco mejor nosotros, pero si no era de pelota parada era difícil que alguien pudiera hacer un gol”. Y agregó: “No creo que se haya apagado el equipo después del gol, fue permanentemente. River, salvo un centro que no llegó Simeone, casi no tuvo opciones de jugada elaborada. San Lorenzo lo controló bien”.

“El cansancio no tuvo nada que ver, con este equipo voy a la guerra… El Pipi jugó infiltrado y aguantó casi 70 minutos, Pichi con un desgaste también… Estaban agotados. No se les puede pedir más de lo que han dado en este trimestre”, agregó el DT para elogiar a sus hombres.

Mientras que cerró con más mimos: “Más allá del resultado, el equipo deja todo en la cancha. Rescato la intención y la personalidad del equipo para pararse a jugar, me voy conforme con eso. Ahora a descansar en forma merecida porque se lo han ganado y después pensar en la Copa”.

Fuente: Playfútbol

Foto: Eduardo Russo

 

Temas Relacionados