Villa Larca
sábado, 24 mayo de 2014 | 01:14

El gobernador entregó la computadora 81.392

Durante la tarde del viernes, los alumnos de primer grado del Centro Educativo N° 14 Dora Ochoa de Masramón recibieron la herramienta digital que conecta con la Sociedad de la Información para el Conocimiento.

En Villa Larca el gobernador entregó la computadora 81392

En Villa Larca el gobernador entregó la computadora 81392

Tras la presentación de la directora Silvia Del Carmen Romero Noira, un alumno de sexto año agradeció al gobernador por la entrega de computadoras y estampillas. “Las becas también son muy importantes. Nos van a ayudar a estudiar en el terciario o la universidad. En el futuro, esto seguramente se lo devolveremos trabajando para la provincia”, dijo aplaudido.

Luego, la cálida bienvenida continuó orquestada por un alumno de segundo año, que anunció la entrega de “recuerditos y sorpresitas” para el jefe de Estado. El pequeño se llevó todos los aplausos de la intendenta de Villa Larca, Marina Nievas, ministros, funcionarios, legisladores del departamento Chacabuco y vecinos.

El gobernador señaló que la gira institucional de este viernes fue de intensa actividad a fin de escuchar a los chicos y vecinos de las cuatro localidades que visitó: Merlo, Carpintería, Los Molles y Villa Larca.

Alumnos de primer grado recibieron sus compus

Alumnos de primer grado recibieron sus compus

Además, en el marco de la entrega de estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro”, Claudio Poggi remarcó la importancia de la cultura del ahorro y el incentivo al estudio.

A la comunidad educativa de Villa Larca, el mandatario indicó que la entrega de computadoras, kits de libros, juegos de encastre a docentes del Nivel Inicial, más las capacitaciones gestionadas mediante el Ministerio de Educación “son claves para el rendimiento posterior de los alumnos”.

También, a docentes de la institución se les entregó el Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en el ámbito educativo.