MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 23 mayo de 2014 | 16:20

Tareas sanitarias en la Escuela Agrotécnica de Naschel

Tomaron muestras de sangre de 21 cerdos y 32 bovinos. Alumnos y profesores acompañaron a los técnicos del Ministerio del Campo en las tareas.

Personal técnico del Ministerio del Campo realizó el pasado lunes 19 de mayo tareas de asistencia sanitaria con los diversos animales que posee el Centro Educativo Nº 15 “Elena Ossola de Horas” de la localidad de Naschel, en el marco del Plan de Fortalecimiento de las Escuelas Agrotécnicas “Aprendemos Trabajando”.

Alumnos y profesores participaron de las actividades

Alumnos y profesores participaron de las actividades

Las tareas consistieron en la toma de muestras de sangre para análisis de Brucelosis a 21 cerdos y 32 bovinos. Además, se colocaron complejos vitamínicos-minerales y se realizó la desparasitación del total de los animales pertenecientes a la escuela. Como novedad, este año se agregó la toma de muestras para tratar la enfermedad Aujeszky de los cerdos en edad reproductiva y raspajes para enfermedades venéreas en toros.

Las tareas fueron realizadas con la colaboración de profesores y alumnos, por lo que, además de brindar el servicio sanitario en forma gratuita, esta actividad cumplió con la función pedagógica correspondiente.

Las mismas actividades se cumplirán en la totalidad de las agrotécnicas de la provincia, continuando el próximo martes 27 en el Colegio N° 32 “Juan Pascual Pringles” del paraje San Miguel, cercano a la localidad de Quines.

 

Nota y Foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo