SUPERFINAL
viernes, 23 mayo de 2014 | 13:50

Más de 900 efectivos involucrados en un amplio operativo de seguridad

Lo confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia, Martín Olivero. El esperado partido por los hinchas de ambas parcialidades, será este sábado a las 21:15 en el Estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta.

operativo

El operativo ya está en marcha y las condiciones están dadas para que las personas que asistan al ansiado juego vivan una fiesta.

Participaran efectivos policiales de las dependencias de Tránsito, Caminera, Comando Radioeléctrico, Comisarías y demás delegaciones de la Policía de la Provincia. Asimismo, estarán presentes trabajadores de los programas Protección Civil y Ciudadana, Seguridad Vial y San Luis Solidario. Todos ellos se ubicarán tanto dentro del Estadio como fuera del mismo para garantizar la seguridad de todos.

Desde la Policía de la Provincia, fue diagramado cada punto por donde pasaran los hinchas y las personas que, con su entrada, asistan al evento.

Es muy importante recordar que se montarán tres anillos de seguridad en diferentes de lugares y en cada uno de ellos se les solicitará la entrada para el acceso al partido. Estos están dispuestos de afuera hacia adentro en: Los puestos fronterizos de la Policía Caminera, en la Maternidad Provincial ‘Teresita Baigorria’, y en la rotonda de la ruta 146 y el Boulevard Las Cañadas.

Para evitar cualquier tipo de inconveniente, las hinchadas serán separadas. La parcialidad de San Lorenzo estará contenida en boxes en el Autódromo de Potrero de los Funes, mientras que los de River serán encapsulados en boxes del Autódromo Rosendo Hernández.

Con el fin de colocar más ojos destinados a la seguridad de todos los presentes, se instalará una cámara más de video vigilancia frente al Estadio de La Punta. Esta se sumará  a las 12 que ya se encuentran en funcionamiento en la localidad, y se agregarán dos puestos más de monitoreo que transmitirán en vivo y en coordinación con la Policía, todas las cámaras de la ciudad de La Punta.

Super final - River San Lorenzo LA PUNTA-page-001

El ministro Olivero, lamentó tener que hablar del tema seguridad en un evento deportivo de gran importancia para la provincia como el que se va a vivir este sábado. “Ojalá que de lo único que habláramos fuera de fútbol y no de los temas de seguridad. Es un partido que tiene una dimensión enorme en nuestra provincia y en el país, y nos llena de orgullo que hayan elegido una vez más a San Luis como escenario de un evento deportivo tan importante”.

Además, agregó: “La Policía de la Provincia participa en todos y cada uno de los eventos que se llevan a cabo en San Luis garantizando la seguridad de los asistentes. Cuenta con una vasta experiencia en mega operativos de seguridad tanto en acontecimientos deportivos, como culturales o religiosos, por lo que estamos confiados que va a salir todo perfecto y será una fiesta más para recordar”.

Fuente e infografías: María Eugenia Catalfamo – Oficina de Prensa Ministerio de Seguridad