CÁMARA DE SENADORES
jueves, 22 mayo de 2014 | 11:25

El Ministro de educación expuso dos proyectos de ley

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, dio detalles sobre la creación de la Universidad de Oficios “Eva Peón” y el Plan Provincial de Lectura “León Benarós” en la Cámara de Senadores.

En rueda de prensa el funcionario expresó: “En esta oportunidad se proporcionaron detalles técnicos de dos proyectos que nuestro Gobernador anunció en el inicio de las sesiones ordinarias de esta legislatura y son: El Plan de Lectura “León Benarós” en homenaje a este gran mercedino muy comprometido con la cultura de este país y en segundo lugar, la Universidad Nacional de Oficios “Eva Perón” que es uno de los grandes proyectos y un sueño de él, tenemos la aspiración de iniciar las clases en el ciclo lectivo 2015 y que se sume a las existentes en la Provincia”.

Además, señaló que la recepción en Cámara de Senadores siempre es muy positiva, “esto configura la coordinación entre el poder legislativo y el poder ejecutivo que trabajan en las mejores leyes de San Luis”, destacó y agregó que los senadores demuestran mucho interés y preocupación por la temática educativa de la Provincia.

Ultiman detalles sobre la creación de la Universidad de Oficios “Eva Peón” y el Plan Provincial de Lectura, “León Benarós” en la Cámara de Senadores.

Ultiman detalles sobre la creación de la Universidad de Oficios “Eva Peón” y el Plan Provincial de Lectura, “León Benarós” en la Cámara de Senadores.

Plan Provincial de Lectura, “León Benarós”

En el plan están incorporadas las nuevas tecnologías, ya que además del uso del libro tradicional, se trabajará con  libros electrónicos. También se hará hincapié en la lectura en voz alta, en los actos, en familia, entre otras actividades.

El ministro de Educación contó que incluye también técnicas de estudio y comprensión lectora. “Son muchos los beneficios que vienen añadidos, por ejemplo, enriquecer el vocabulario, ampliar la cultura general, el hábito de la estudiosidad que a veces se habla poco, pero creemos que este Plan de Lectura hará un gran aporte para esta Provincia”, subrayó.

Universidad Provincial de Oficios, “Eva Perón”

Con respecto a la Universidad de Oficios, Sosa indicó: “Esta Universidad tendrá carreras cortas, serán oficios que la sociedad y el sector productivo demanden y en función de esto se va a estructurar la oferta académica de esta Casa de Estudios que estará ubicada en la ciudad de Villa Mercedes, pero con una tarea a desarrollar en toda la provincia de San Luis con el convencimiento de que la educación es el verdadero motor del desarrollo de cualquier pueblo”.

El Presidente de la Comisión de Educación, Senador Pablo Moreno, expresó: “El Plan de Lectura que ideó el Gobierno de la Provincia, invita a los jóvenes a retomar los hábitos de la lectura, realmente a nosotros nos parece muy significativos por que es la base, si los chicos no pueden adquirir hoy una buena pronunciación de las palabras, si no retoman el uso del diccionario y practican la comprensión de texto, es muy difícil que los chicos mejoren el nivel de conocimiento”.

“Creo que es un tema muy importante que plantea el Ejecutivo Provincial y por supuesto un tema sumamente significativo es la creación de la Universidad de Oficios y yo lo digo con mucha experiencia ya que fui formado en una escuela técnica, adquirimos ciertas ventajas, los jóvenes de las escuelas técnicas adquieren un oficio y se independizan a los 18 años de edad. Que el Gobierno plantee la creación de esta Universidad a nosotros como puntanos nos enorgullece”, concluyó Pablo Moreno.

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Educación.-