TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 22 mayo de 2014 | 16:16

Presentan al gobernador los avances en la formulación del Plan Maestro de Minería 2014-2020

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, recibió esta mañana al equipo que trabaja en la preparación del proyecto. Presentaron un primer borrador elaborado luego de procesar los datos obtenidos en la etapa inicial.

El equipo de trabajo presentó un borrador del proyecto al gobernador

El equipo de trabajo presentó un borrador del proyecto al gobernador

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, junto a los integrantes del equipo que trabaja en la elaboración del proyecto, le presentaron al primer mandatario provincial el borrador del Plan luego de culminar la primera etapa que incluyó reuniones participativas con productores, industriales y la comunidad en general. Además, se realizaron entrevistas personales.

El proyecto tiene por objetivo identificar las necesidades, posibilidades y potencialidades del sector para formular acciones concretas que alienten el crecimiento en los próximos años para “desarrollar una cadena de valor inserta lo más cercana posible a la fuente de producción en todo el tejido provincial”, dijo Federico Tromboto.

Los encuentros con los productores se realizaron en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, y en las localidades de La Toma, Potrerillos, La Florida, Tilisarao, Paso Grande, Naschel, La Carolina, San Martín, La Calera y Concarán

Luego de aunar criterios y acciones, el equipo que trabaja en la elaboración del Plan Maestro se reunirá nuevamente con Poggi durante la primera semana de junio. En el próximo encuentro le elevarán un borrador definitivo en vista a la presentación del Plan que el gobernador realizará en junio.