EN VILLA MERCEDES
jueves, 22 mayo de 2014 | 15:44

Este domingo se inaugura el “Museo de Gatica”

Según informó la Ministra de Turismo y las Culturas,  la casa donde vivió el boxeador en su infancia, tiene tres salas, una cocina y un baño que está adaptado a la época. El que la visite, podrá observar algunos de sus muebles y sus pertenencias entre otras cosas.

Los visitantes podrán observar algunos de sus muebles y sus pertenencias entre otras cosas

Los visitantes podrán observar algunos de sus muebles y sus pertenencias entre otras cosas

Las salas estarán divididas de la siguiente manera: Habrá una sala de Campeones, la sala donde era su dormitorio y una sala de recuerdos”, adelantó la Ministra Sosa, quien informó que en la ampliación se verá una galería vidriada donde se ubicarán paneles con las fotos de boxeadores profesionales y amateur de toda la provincia. Allí también podrán observarse fotografías de las escuelas de box.

Por otra parte la Ministra de Turismo y las Culturas dijo que en el patio del museo, se podrán observar plantas autóctonas y aromáticas y  se montarán 4 grandes murales, 2 en el frente y 2 en el patio con motivos de fotos emblemáticas de la vida de José María Gatica.

La inauguración   oficial del museo será el domingo a las 18:00

La inauguración oficial del museo será el domingo a las 18:00

Inauguración oficial

La inauguración oficial del Museo del Boxeador “Casa José María Gatica”, ubicado en Villa Mercedes (Almafuerte 1863), será a las 18:00 y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia Claudio Poggi.

Nota. Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas

Foto. Gentileza Luis Maldonado