PUEBLOS PUNTANOS
jueves, 22 mayo de 2014 | 17:48

Continúan las capacitaciones a ONG

Este miércoles en Tilisararo, se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación destinada a dirigentes de ONG. El objetivo es brindar las herramientas necesarias para el correcto funcionamiento de las instituciones.

Capacitación a ONG durante el acto de relanzamiento de Pueblos Puntanos, en el Salón Blanco, en marzo de este año (Foto Archivo)

Capacitación a ONG durante el acto de relanzamiento de Pueblos Puntanos, en el Salón Blanco, en marzo de este año (Foto Archivo)

Con la nueva edición del Programa Pueblos Puntanos –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto–, los dirigentes de organizaciones no gubernamentales (ONG) de la provincia tienen la posibilidad no solo de recibir aportes para desarrollar diferentes proyectos en sus comunidades, sino que también pueden acceder a las capacitaciones que se brindan desde el programa.

En este sentido, este miércoles se  llevó a cabo una nueva jornada de capacitación para dirigentes de asociaciones civiles conformadas o en proceso de formación. La misma tuvo lugar en el Salón Municipal de Tilisarao, en el departamento Chacabuco, con la presencia de integrantes de ONG del lugar y zonas aledañas.

La capacitación estuvo a cargo de personal de Pueblos Puntanos, Personas Jurídicas y Contaduría General, y se centró en diferentes temáticas, como la constitución y funcionamiento de asociaciones sin fines de lucro, la rendición de cuentas, las responsabilidades y funciones de los representante y la formulación y presentación de proyectos en el marco de Pueblos Puntanos, entre otros aspectos.

Asimismo, desde el Programa Pueblos Puntanos manifestaron que el próximo encuentro será el miércoles 28 de mayo, en La Toma.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.