Superfinal River – San Lorenzo
jueves, 22 mayo de 2014 | 20:16

Cómo será el operativo de seguridad

El jefe de la Policía de la Provincia y funcionarios del Ministerio de Seguridad, brindaron una conferencia de prensa para informar el procedimiento de seguridad que se llevará a cabo el próximo sábado previo y durante el partido donde se disputará la supercopa. Los simpatizantes de River ingresarán por ruta 146, mientras que los de San Lorenzo lo harán por autopista 25 de Mayo. Las puertas del Estadio Juan Gilberto Funes se abrirán a las 16:00.

El jefe de la policía  aseguró que la gente no ingresará al perímetro sin entrada

El jefe de la policía aseguró que la gente no ingresará al perímetro sin entrada

“Se montarán tres anillos de seguridad. Estos estarán dispuestos de afuera hacia dentro. El primer anillo ya está montado y será en los puestos fronterizos. Esto asegurará que aquellos hinchas que vengan en colectivos especialmente para el partido deberán contar con su entrada correspondiente, sino no podrán ingresar a la provincia”, afirmó el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/guillermo-valdevenitez-jefe-de-policia[/soundcloud]

El segundo anillo de prevención estará en la rotonda de la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria” y el último se encontrará en la rotonda de la ruta 146 y el boulevard Las Cañadas. “Es importante tener en cuenta que aquella persona que no tenga entrada para el partido, no podrá ingresar ni siquiera al perímetro del estadio”, aseguró Valdevenitez.

Con respecto a las hinchadas de cada uno de los equipos, el jefe de la Policía explicó que para organizar mejor su entrada, “los hinchas de San Lorenzo van a ser encapsulados por la Policía Caminera en boxes del Autódromo de Potrero de los Funes y los de River en boxes del Autódromo Rosendo Hernández. Luego, en horas de la tarde, serán enviados hasta el estadio”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/operativo-seguridad-superfinal[/soundcloud]

La disposición de los lugares será la siguiente: los simpatizantes de San Lorenzo, que ingresarán por autopista 25 de Mayo, se ubicarán en la popular norte y plateas este – oeste norte; por su parte, los de River entrarán por ruta 146 y dispondrán del sector sur para popular y plateas.

Por otro lado, el transporte interurbano que va hacia La Punta circulará hasta las 14:00 del día sábado y luego se interrumpirá el servicio hasta el otro día. Habrá un servicio diferencial que saldrá desde la terminal solo para aquellos que tengan entrada. Este llegará hasta la puerta de la Comisaría Nº 28 de la ciudad de La Punta.

En cuanto a la presencia policial serán 600 los efectivos afectados al operativo en el estadio. Estos estarán en distintas ubicaciones. Se va a reforzar con mayor presencia policial y de patrulleros las localidades donde van a alojarse los hinchas, como Potrero de los Funes y la ciudad de La Punta. También está previsto ubicar un dispositivo de seguridad en la plaza Pringles, con personal de transito, de la comisaría y comando radioeléctrico, y algunas de las unidades especiales que van a conformar la seguridad de la zona céntrica, no solo la plaza sino también los alrededores.

El operativo ya está en marcha, pero, a partir de las 13:00 del  día sábado, estarán los 600 efectivos policiales y a las 16:00 se abren las puertas del estadio. En total serán 900 personas que trabajarán en este operativo de seguridad. Tenemos 300 que hacen los filtros en los puestos limítrofes, tanto de la Policía Caminera como de la Unidad Nº2 y Unidades Nº1 y Nº2 Interior.

“Habrá 60 trabajadores del Programa Protección Civil y Ciudadana perteneciente al Ministerio de Seguridad, 30 de Seguridad Vial y 30 del Programa San Luis Solidario. También, del Programa Innovación Tecnológica, en conjunto con la Policía de la Provincia, montaremos un operativo muy importante con el sistema de videovigilancia”, manifestó Facundo Rodríguez Iannello, coordinador del Ministerio de Seguridad.

Por otro lado, el jefe de Innovación tecnológica perteneciente al Ministerio de Seguridad, Nicolás Anzulovich, afirmó que “se va a instalar una cámara más en frente del Estadio Juan Gilberto Funes, que se suma a las 12 cámaras que ya se encuentran funcionando en esa localidad. También instalarán dos puestos de monitoreo en las afueras del Estadio, que transmitirán en vivo y en coordinación directa con la Policía, de todas las cámaras de la ciudad de La Punta; esto es muy importante porque va a brindar una asistencia inmediata ante cualquier problema que surja. Además, estaremos monitoreando las inmediaciones del estadio con los dos drones que posee el Ministerio”.

Asimismo, se instalarán, por parte de la Policía de la Provincia, tres cámaras móviles de vigilancia dentro del estadio.

Cosas a tener en cuenta

Es importante que aquellos que asistan al evento no lleven elementos como mates y termos, ya que no podrán ser ingresados al estadio y el personal no se hará responsable de ellos. Habrá cantinas donde podrán comprar bebidas y comida. Los puestos de ventas deberán contar con su respectiva habilitación.

También se pide para agilizar el ingreso a la cancha que los asistentes lleven su entrada en la mano.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/facundo-iannello-operativo-de-seguridad-superfinal[/soundcloud]

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/nicolas-anzulovich-operativo-seguridad-superfinal[/soundcloud]