EN LA CAROLINA
miércoles, 21 mayo de 2014 | 17:17

Adolfo Rodríguez Saá realizó un aporte cultural al Museo de la Poesía

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, informó que el senador nacional, Dr. Adolfo Rodríguez Saá, entregó un libro contenido en una lata, que el poeta argentino Sebastian Fiorilli definió como una “Latología poética”. Esta reúne obras de Alejandra Pizarnik, Oliviero Girondo, Olga Orozco, Lisa Futuranski, y a partir de hoy, formará parte de las obras expuestas en el Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur”.

El senador nacional, Dr. Adolfo Rodríguez Saá realizó un  aporte al Museo de la Poesía

El senador nacional, Dr. Adolfo Rodríguez Saá realizó un aporte al Museo de la Poesía

El pasado 6 de mayo, artistas del IX Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, hicieron entrega al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá de una “Latología poética”. Esta acción se llevó a cabo en el Congreso Nacional. Posteriormente, el senador la donó para que fuese exhibida en el Museo de la Poesía en La Carolina.

“Esta donación tiene un importante valor cultural para la provincia”, aseguró la ministra Sosa, quien depositó en horas de la mañana, en uno de los ingresos principales del Museo, el material cedido por Rodríguez Saá.

Encuentro en Buenos Aires

Durante el encuentro en Buenos Aires, estuvieron presentes más de 17 países y destacados creadores argentinos de las distintas provincias.

El Dr. Rodríguez Saá encabezó la ceremonia junto a los senadores Liliana Negre de Alonso, Rubén Giustiniani, Jorge Garramuño y Roberto Basualdo; y la presencia de los diputados nacionales por San Luis, Ivana Bianchi, Berta Arena, Fernando Salino y Walter Aguilar.

Entregó un  libro contenido en  una lata

Entregó un libro contenido en una lata

Durante el acto, el senador nacional mencionó el traslado de la obra a La Carolina.

Del encuentro, dirigido por la poeta de San Luis Graciela Aráoz, participaron creadores de distintas provincias, entre ellos la poeta de Villa Mercedes Silvana Merlo, José Casas (San Juan), Ricardo Costa (Neuquén) y Susana Cabuchi (Córdoba).

Entre los poetas de otras lenguas, asistieron Masayo Koike (Japón), Denise Sauteles (Montreal), Silvia Castillero (México), Pedro Enriquez (Granada-España), quienes se encuentran en la Argentina participando de la 40ª edición de la Feria Internacional del Libro, bajo el lema “Capítulo 40”, y estuvieron acompañados por el embajador de la India,  Shri Amarendra Khatua.

El poeta argentino Sebastian Fiorilli definió esto como una “Latología poética”.

El poeta argentino Sebastian Fiorilli definió esto como una “Latología poética”.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas