POLICÍA DE LA PROVINCIA
martes, 20 mayo de 2014 | 20:05

Mañana asumen las nuevas autoridades policiales

A las 10:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, asumirán los flamantes jefe y subjefe de la Policía junto a la plana mayor. También se entregarán certificados por diferentes capacitaciones brindadas al personal de la fuerza.

El ministro de Seguridad, Martín Olivero

El ministro de Seguridad, Martín Olivero

El gobernador, CPN Claudio Poggi, tomará juramento al jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez, y al subjefe de la Policía, comisario inspector Marcelo Balbo.

Además, asumirán todos los integrantes de la plana mayor. En el departamento Operaciones estará el comisario mayor Daniel Calderón, en el departamento Judiciales el comisario mayor Hernán Soloa, en el departamento Caminera va a hacer lo propio el comisario inspector Sergio Quiroga y en el departamento Asuntos Internos asumirá el comisario inspector Ricardo Correa. En la Unidad Regional I Metropolitana prestará juramento el comisario inspector Darío Neira.

Las autoridades de los departamentos Personal, Informaciones y Logística fueron ratificadas en el cargo. En Personal, el comisario mayor Ariel Funes; en Informaciones, el comisario Gustavo Ramírez; y en Logística, el comisario inspector Esteban Molina. También fueron ratificados el jefe de la Unidad Regional II con asiento en la ciudad de Villa Mercedes, comisario general Sergio Bertoli; y el comisario mayor Ítalo Amaya, como jefe de la Unidad Regional III con asiento en la localidad de Concarán. Como jefe de la Unidad Regional I interior continuará el comisario inspector Luis Nievas y como jefe de la Unidad Regional II interior, el comisario mayor Leonardo Moreno.

“Notamos en algunas personas una falta de compromiso en la conducción, pero no es el caso del jefe de Policía saliente, Oscar Papaño, que ha colaborado mucho, le tocó asumir en un momento difícil de la institución y lo ha cumplido realmente de una muy buena manera”, señaló el ministro de Seguridad, Martín Olivero, al hacer una evaluación.

El ministro explicó que se “busca darle otra impronta a la institución policial, focalizados en una mayor capacitación a todo el personal policial; de hecho este miércoles se entregarán 200 certificados de diferentes cursos al personal activo de la Policía”.

El ministro de Seguridad manifestó que continuarán abocados a la prevención del delito, “vamos a seguir equipando a los agentes policiales e invirtiendo eni”.

El gobernador llamará a licitación para la compra de 190 cámaras de videovigilancia. Con esta nueva licitación se duplicará la capacidad de cámaras en el territorio provincial y significará una inversión superior a los $26 millones.

El ministro informó que se están instalando 26 cámaras más en la ciudad de Villa Mercedes, distribuidas en los distintos barrios teniendo en cuenta el mapa del delito y las zonas más críticas. “Esto lo coordinamos conjuntamente con la Jefatura Central de Policía y también con los vecinos dentro del marco del Plan Conociendo a quien me cuida que ha dado muy buenos resultados”.

Por último, Olivero aseveró: “El tema de la seguridad siempre fue una prioridad en las políticas de San Luis. Nosotros reconocemos que la seguridad es un pilar de nuestra provincia, por lo tanto siempre estamos pendientes de este desafío, que es mantener la seguridad de San Luis como una de las mejores de la República Argentina”.