Hoy en la AFA
lunes, 19 mayo de 2014 | 02:02

El ministro Lastra en el sorteo de Copa Argentina

Quedarán definidos los cruces, las fechas y las sedes donde se disputarán los 16 encuentros del certamen nacional que tiene a Juventud Unida como único representante de San Luis. 

El ministro de Deportes Arnaldo Lastra se reunió con el presidente de River  Rodolfo D`Onofrio minutos antes de comenzar el sorteo.

El ministro de Deportes Arnaldo Lastra se reunió con el presidente de River Rodolfo D`Onofrio minutos antes de comenzar el sorteo.

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra participará este lunes por la mañana del sorteo de los 16avos de Copa Argentina Sancor Seguros, el certamen nacional que tiene a Juventud Unida como único equipo de San Luis entre los protagonistas. Y en el día después de la consagración de River como el campeón del Torneo Final, también se presentará la Superfinal del Fútbol Argentino que se jugará el próximo sábado en La Punta.

Los organizadores de la Copa Argentina realizarán el sorteo durante un acto que tendrá lugar en el predio de AFA en Ezeiza, a partir de las 12. Allí quedarán definidos los cruces entre los 32 clubes que lograron la clasificación al cuadro principal de la competencia.

Dirigentes de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino y de la empresa organizadora estarán presentes del acto donde se darán precisiones del sistema de disputa de los 16avos. de Final de la Copa. En la oportunidad se definirán los cruces y también quedarán establecidas las fechas y las sedes de los 16 encuentros que empezarán a disputarse luego de la finalización del Mundial de Brasil 2014.

Lastra representará a San Luis, una de las provincias sedes de la Copa nacional que recibirá nuevos encuentros en el Juan Gilberto Funes en lo que queda del año.

Según se conoció, formarán parte de la nueva instancia los 20 equipos de la Primera División que disputaron la temporada 2013/2014 más los 12 clubes que han logrado la clasificación tras sus triunfos en la Fase Final II: serán diez de la B Nacional (Banfield, Independiente, Ferro, Huracán, Douglas Haig, Almirante Brown, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, Instituto y Talleres), uno de la B Metropolitana (Estudiantes de Buenos Aires) y uno del Torneo Argentino A (Juventud Unida de San Luis).

Nota: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes

Fuente: Copa Argentina

Temas Relacionados