2014-2024
sábado, 17 mayo de 2014 | 00:49

Juana Koslay formulará un Plan Estratégico  

Con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi,  la intendencia de Juana Koslay, presentó la formulación de un plan estratégico a diez años para el desarrollo de la comunidad Koslayense. Cuenta con el respaldo de la FISAL.

El Plan Estratégico 2014 - 2024 sentará las bases del Juana Koslay de los próximos 50 años.

El Plan Estratégico 2014 – 2024 sentará las bases del Juana Koslay de los próximos 50 años.

 

A 25 años de su fundación, la localidad de Juana Koslay comenzó a sentar las bases para el desarrollo de un plan que dará rumbo a una ciudad que ostenta un crecimiento del 50% anual. La estrategia de planificación a futuro es clave para el progreso de la comunidad. Este proceso, aseguró el intendente Andrés Vallone, “será altamente democrático y participativo”. Los distintos sectores de la comunidad, empresarios, organizaciones e instituciones fueron invitadas al diálogo y la participación que durará varios meses y definirá las políticas públicas de las cuales participarán el municipio y el Gobierno Provincial de manera conjunta.

La presidente de la Fundación FISAL, Sandra Pérez abrió la convocatoria explicando la importancia que tiene para una gestión exitosa el planeamiento sostenido en el tiempo, de políticas que contribuyan al desarrollo de las ciudades.

“Pensar a largo plazo es poder sentarnos y mirar el conjunto, tratar de pensar cuál es la visión de ciudad que esperamos alcanzar, conseguir entre todos construir una visión compartida. Elaborar un plan estratégico es pensar nuestros sueños sin ponernos límites. En esta tarea la fundación ya tiene una vasta experiencia y realmente creemos que lo vamos a poder llevar adelante y concretar estos sueños”, dijo Pérez. Por otro lado aseguró que se realizarán una serie de reuniones con fecha de inicio el 30 de mayo donde participará la comunidad.

Por su parte Vallone dijo que esta nueva etapa de la localidad “será una bisagra entre el presente y el futuro de Juana Koslay, trascenderá este gobierno y será de todos. Este plan nos dará un rumbo, previsibilidad, proyección y nos transformará en una ciudad competitiva”. También explicó que el ámbito de debate está abierto a receptar las ideas de toda la comunidad.

El gobernador Poggi manifestó que “este plan es hablar de futuro, es pensar a largo plazo, eso hace la Provincia. No hay política sin ideas, no hay Gobierno sin planes, no se puede improvisar en un Gobierno. Pensar a largo plazo es una de las fortalezas de la Provincia,. Que haya un plan público, participativo, conocido por todos, da previsibilidad, reglas claras y ayuda a ver cómo va a ser el futuro”.

“Estas serán las bases que hay que ejecutar para el Juana Koslay de los próximos 50 años, el plan es de acciones para llevar a cabo en los próximos 10 para el Juana Koslay de los próximos 50 años. El que sueña en San Luis es un visionario, porque los sueños se concretan pero hay que tener el plan primero”, aseguró el gobernador y luego felicitó a la gestión municipal por tomar la iniciativa de realizarlo. Además dijo a los vecinos “aprovechen la oportunidad de participar”.