DEPORTE ESTUDIANTIL
jueves, 15 mayo de 2014 | 09:43

“Ustedes son capaces de hacer milagros”

Así lo dijo el embajador de Cuba después de su visita a dos jornadas recreativas de los Juegos Intercolegiales. La primera fue en la Escuela Modelo y la segunda en el Polideportivo de La Punta.

La visita del embajador cubano sirvió para tener asesoramiento de un país que es potencia en materia deportiva.

La visita del embajador cubano sirvió para tener asesoramiento de un país que es potencia en materia deportiva.

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra compartió un almuerzo este miércoles con el embajador de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaró después de las visitas deportivas que tuvieron a los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” como principal epicentro en la ciudad de La Punta.

Acercarse a la política deportiva que promueve el gobierno de San Luis fue uno de los objetivos que planteó el diplomático en su visita protocolar a la provincia. Por eso, el Ministerio de Deportes lo invitó a participar de dos encuentros recreativos; el primero tuvo lugar en la escuela Modelo, en la ciudad capital, y el segundo en el Polideportivo “Manuel García Ferré”, en La Punta.

Luego de la recorrida que lo puso en contacto directo con el desarrollo de la competencia deportiva y escolar más importante de la provincia, el diplomático compartió junto a funcionarios del Ministerio de Deportes un almuerzo en el Hotel Amerian.

“Lo que hicimos hoy fue mostrar la cocina de nuestro Juegos Intercolegiales, cómo se desarrollan en forma masiva y en qué ámbitos. Fue sin dudas un gran enriquecimiento para los funcionarios del Ministerio escuchar la experiencia de un representante de Cuba donde el deporte escolar tiene más de 50 años de trayectoria”, destacó Lastra al final del encuentro.

Explicó además que desde el primer momento, la visita del embajador de Cuba significó la posibilidad de tener asesoramiento de parte de un país que es potencia en materia deportiva. “Queremos que vean cómo hacemos las cosas y que nos sugieran recomendaciones. También en cuanto a la medicina en el deporte, que ellos tienen una gran experiencia, y es en lo que buscamos incursionar”, agregó.

“Se merecen las felicitaciones más sinceras porque se puede observar que el deporte es prioridad y donde han podido materializar los objetivos. Hemos sido protagonistas de algo inédito que llevan adelante y hasta se dan el lujo de fundar ciudades. Ustedes son capaces de hacer milagros. Todo lo que hacen tiene futuro en bienestar de los niños; y hoy a todos esos niños los vimos felices. Es digno de elogio y satisfacción. Hemos vivido una experiencia excelente, me sentí como en casa y mi esposa Hilda También”, dijo por su parte Lamadrid Mascaró.

Nota y foto: Catalina YsaguirrePrensa Ministerio de Deportes.