MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 15 mayo de 2014 | 18:09

Los abuelos de Potrero ya tienen su huerta

Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan Cultivando Nuestra Tierra, que tendrá como objetivo la construcción de huertas orgánicas en centros de tercera edad de distintos puntos de la provincia.

Los abuelos del Potrero orgullosos de su huerta

Los abuelos del Potrero orgullosos de su huerta

El Centro de Jubilados “Amigos del Potrero” cuenta desde este miércoles con una huerta enmarcada dentro del plan Cultivando Nuestra Tierra que viene ejecutando el Ministerio del Campo, y por el que se inició una nueva etapa, denominada “Abuelos a la Huerta”, por la que se buscará construir huertas en distintos centros de jubilados de la provincia.

Los más de 50 abuelos que participan del centro recibieron con mucho entusiasmo la iniciativa y realizaron la siembra de diversos cultivos de invierno, como lechuga, espinaca, perejil, repollo y acelga. Previo a la siembra, los abuelos mantuvieron una reunión informativa con técnicos del Ministerio del Campo, quienes explicaron los beneficios de realizar esta tarea.

Buscarán repetir la experiencia en todos los centros de jubilados de la Provincia

Buscarán repetir la experiencia en todos los centros de jubilados de la Provincia

La idea es continuar con este plan en todos los centros de jubilados que tengan interés en contar con una huerta y, aquellos centros de ancianos que no poseen con un espacio físico adecuado para el sembrado de cultivos, también podrán ser parte del Plan, ya que se instalarán huertas en establecimientos educativos próximos a estos centros. De esta manera, se incentiva a la interacción entre jóvenes y adultos.

El plan Abuelos a la Huerta propone fomentar las prácticas hortícolas como herramienta de prevención y tratamiento de patologías asociadas a la edad, tanto mentales como físicas. De esta manera, se busca que la construcción de las huertas sea una fuente de juventud para los abuelos, ya que los mantendrá en actividad física y mental, promoverá el trabajo en conjunto y la satisfacción de los frutos obtenidos.

 

 

Nota  y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo