ULP - PRODUCCIONES AUDIOVISUALES
jueves, 15 mayo de 2014 | 17:08

Gatica: el éxito de la televisión puntana

El documental realizado por la ULP, que repasa la vida del boxeador sanluiseño, fue furor en su primera emisión. Su repercusión quedó demostrada en las redes sociales. Este sábado se emitirá el segundo capítulo, a las 20:00, por Canal 13 San Luis Televisión. 

Este sábado se emitirá el segundo capítulo, a las 20:00, por Canal 13 San Luis Televisión

Este sábado se emitirá el segundo capítulo, a las 20:00, por Canal 13 San Luis Televisión

José María Gatica volvió al ring el sábado pasado, con el primer capítulo del documental “Gatica: El Regreso del Ídolo”. El boxeador puntano ganó por knockout el corazón de la audiencia sanluiseña, que hoy sigue su legado a través de la pantalla chica. El documental es producido íntegramente en el Centro de Investigación y Experimentación Audiovisual de la Universidad de La Punta (ULP). Este sábado se emitirá el segundo capítulo, a las 20:00, por la pantalla de Canal 13 San Luis Televisión.

Gatica, El Regreso del Ídolo repasa la vida del púgil puntano, desde su infancia en Villa Mercedes, su llegada a Buenos Aires, su consagración deportiva y su muerte, hasta la restitución de sus restos al lugar que lo vio nacer.

El segundo capítulo de este documental histórico mostrará el ascenso de Gatica como deportista y su fuerte relación con la política. Además, incluirá testimonios y análisis de figuras del periodismo deportivo, como Horacio Pagani, Ernesto Cherquis Bialo, Osvaldo Principi, Víctor Lupo, entre otros.

Conocé el detrás de escena en Facebook

La entrevista a los periodistas que siguieron la campaña del boxeador; la experiencia del staff que participó del film de Leonardo Favio, “Gatica, el mono”, así como el backstage de la filmación, se pueden seguir a través de las redes sociales. Sólo hay que ingresar a la fanpage de Gatica, el regreso del ídolo, en Facebook, y poner “Me Gusta”.

Dos potencias se saludan

El Centro de Investigación y Experimentación Audiovisual de la ULP trabaja actualmente en la producción de un material exclusivo, que reflejará la vida de dos campeonas argentinas: la ajedrecista Claudia Amura y la boxeadora Johana Alfonzo.

Nota y foto: Melina Manzur – Prensa ULP.