LA OPS EN SAN LUIS
jueves, 15 mayo de 2014 | 16:35

Erradicación de viviendas rancho: una experiencia inédita del país

Así lo manifestaron los expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tras el relevamiento realizado este miércoles en las viviendas rurales construidas por el Gobierno de la Provincia en el departamento San Martín.

Los miembros de la OPS durante la visita a una de las viviendas

Los miembros de la OPS durante la visita a una de las viviendas

Los integrantes de la comitiva de la OPS recorrieron, este miércoles, el departamento San Martín, acompañados por los ministros de Salud, Gastón Hissa, y del Campo, Felipe Tomasevich, con sus equipos de trabajo.

La actividad incluyó visitas a domicilios en los cuales el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio del Campo, procedió a reemplazar viviendas precarias por unidades modernas con núcleos destinados a corrales, mediante el Plan Erradicación de Viviendas Ranchos.

“Los miembros  de la comisión evaluadora quedaron sorprendidos por la calidad de estas viviendas y la metodología implementada para erradicar los ranchos, resaltando que no existe en el país una política de estas características”, manifestó Tomasevich. A su vez, el jefe de Programa Arraigo Rural, Juan Pablo Suárez, remarcó que los miembros de la comitiva resaltaron el trabajo interministerial, que redunda en políticas coordinadas que favorecen a familias dedicadas a la producción caprina, fundamentalmente, teniendo en cuenta que San Luis, desde 1983, era una provincia endémica con la enfermedad de Chagas – Mazza, situación que ha ido revirtiéndose gracias a acciones sostenidas en el tiempo”.

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo

Video: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.