Inclusión Social
miércoles, 14 mayo de 2014 | 20:04

Intensa actividad en Desarrollo y Protección Social

La jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, Rosario Bragagnolo, informó sobre las actividades que se realizan en cuanto al Ente de Fiscalización y Registro de Jardines  Maternales y  de Infantes de Gestión Privada, el Programa Nativos Rock and Roll y la Escuela para Padres.

La jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, lic. Rosario Bragagnolo

La jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, lic. Rosario Bragagnolo

La semana anterior se  llevó a cabo la reunión del Ente de Fiscalización y Registro de Jardines  Maternales y de Infantes de Gestión Privada, a los efectos de hacer el seguimiento de la ley y del empadronamiento que vence a fin del año. En el marco de las políticas de jardines maternales para la primera infancia, se lleva adelante un curso taller de lengua de señas, destinadas a todos los docentes y padres de los  jardines maternales tanto públicos como privados.

“También se está llevando adelante la selección de talentos o casting de Nativos Rock and Roll, que es una política musical destinada a adultos mayores y este lunes y martes estuvo el equipo evaluador en el departamento Dupuy,  visitando las localidades de Nueva Galia, Anchorena, Arizona, Batavia, Unión y Buena Esperanza. De esta propuesta participan todos los centros de jubilados, tantos privados como públicos” expresó Bragagnolo.

Por otro lado, se lleva adelante una serie de talleres en la Escuela para Padres que es un dispositivo socioeducativo que está destinado a padres cuyos hijos están retirados de la familia y están puesto en el Sistema de Familias Solidarias, en algunos casos; y en esto, lo que se trata es de fortalecer una parentalidad positiva o generar herramientas con la posibilidad de tratar mejor a los chicos que han sido víctimas de maltrato o de abuso sexual  infantil. También se inaugurará este jueves a las 9:00 un taller destinado al público en general para la comunicación con los hijos adolescentes.

Nota: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social