SEGURIDAD
martes, 13 mayo de 2014 | 11:00

Pondrán en funcionamiento 20 cámaras de seguridad en Villa Mercedes

El Gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, encabezará el acto. También, se inaugurarán las refacciones en el Cuerpo de Operaciones Especiales de dicha ciudad.

En la ciudad se incorporaron 20 nuevos dispositivos tecnológicos de seguridad que se suman a los ya existentes, haciendo un total de 86 cámaras en funcionamiento

En la ciudad se incorporaron 20 nuevos dispositivos tecnológicos de seguridad que se suman a los ya existentes, haciendo un total de 86 cámaras en funcionamiento

Será este miércoles a las 15:30 en las calles Of. Ppal. Sergio Pereyra y Granaderos Puntanos del barrio Eva Perón, donde se encuentran las instalaciones del COE.

El edificio del Cuerpo de Operaciones Especiales fue refaccionado íntegramente, se pintó tanto el interior como el exterior del lugar, se realizó una ampliación en el sector de la cochera, se colocaron picaportes, cerraduras y vidrios nuevos y se repararon humedades y filtraciones. Esto se llevó a cabo con un presupuesto de $ 175.967,27.

En el mismo lugar, se inaugurará la ampliación del Sistema de Video Vigilancia de Villa Mercedes.

En la ciudad se incorporaron 20 nuevos dispositivos tecnológicos de seguridad que se suman a los ya existentes, haciendo un total de 86 cámaras en funcionamiento.

La colocación de estos equipos, pertenece a la primera adquisición de 50 cámaras que fueron distribuidas, además, en San Luis, La Punta y Juana Koslay.

Para este año 2014, está previsto contar con 240 dispositivos más destinados a la video vigilancia de la provincia y a la seguridad de los habitantes del territorio sanluiseño.

El edificio del Cuerpo de Operaciones Especiales fue refaccionado íntegramente

El edificio del Cuerpo de Operaciones Especiales fue refaccionado íntegramente

Más actividades del ministerio de Seguridad

Este martes, a las 17:00, el Programa Seguridad y Planeamiento realizará una nueva reunión en el marco del Plan ‘Conociendo a quien me cuida’ con los vecinos del barrio 142 Viviendas Puertas del Sol.

Otro encuentro de este tipo, se llevará a cabo el viernes 16 a las 18:00 en la ciudad de Villa Mercedes, con los vecinos de los barrios aledaños a la Escuela N° 33 ‘Vicente Dupuy’.

Por su parte, el Programa Seguridad Vial, se encuentra en el día de hoy, realizando actividades de educación vial con los alumnos de la Escuela N° 74 ‘Benigno Rodríguez Jurado’ de Concarán, quienes también recibirán instrucciones sobre procedimientos de primeros auxilios a cargo del personal de San Luis Solidario.

El jueves, en Santa Rosa del Conlara, se capacitará a los alumnos de la localidad en el marco del Plan ‘La seguridad vial no es un juego’, también en procedimientos básicos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

Asimismo, se hará efectiva la capacitación teórica a las personas que se anotaron y cumplieron con los primeros requisitos para obtener los cascos de motocicleta en el marco del Plan ‘Usa casco, no te mates’.

 

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo- Prensa ministerio de Seguridad

Temas Relacionados