ESTE MIÉRCOLES
martes, 13 mayo de 2014 | 20:08

El embajador de Cuba estará en La Punta

El diplomático participará mañana de las actividades recreativas de los Juegos Intercolegiales que se realizarán en el Polideportivo “García Ferré” y la Escuela “Modelo San Luis”. 

En su llegada a la provincia, el diplomático fue recibido por el ministro de Deportes

En su llegada a la provincia, el diplomático fue recibido por el ministro de Deportes

El embajador de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaró, quien llegó esta tarde a la provincia para desarrollar diferentes actividades protocolares, visitará mañana la ciudad de La Punta, donde el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, y funcionarios del Ministerio de Deportes lo guiarán a dos predios deportivos para enseñarle el movimiento que generan los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” y el ámbito en el que se desarrollan.

Según el cronograma, este miércoles a las 10 de la mañana el diplomático concurrirá en compañía del gobernador Poggi a la Escuela “Modelo San Luis” de la ciudad capital. Allí, los alumnos de esa entidad educativa y de la Escuela “Chile” compartirán una jornada de Intercolegiales con fútbol 5 y mini hándbol. Durante una hora, Lamadrid Mascaró se interiorizará sobre los ámbitos que se utilizan para la práctica del deporte infantil y juvenil y cómo se desarrolla esta política que, desde hace tres años, une el deporte con la escuela en cada rincón sanluiseño.

A las 11:00, participará del Encuentro Recreativo de los Juegos Intercolegiales 2014 que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal “Manuel García Ferrer” de esa misma ciudad, y del que participarán alumnos de la zona.

Para el Ministerio de Deportes participar de esta experiencia es de gran importancia, porque durante la jornada los funcionarios compartirán con el representante de un país donde los Juegos Escolares Nacionales se desarrollan desde el año 1963.

En su llegada a la provincia, el diplomático fue recibido en el aeropuerto local a las 15 hs de este martes por el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui y la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino.

 

Nota y foto: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes