SAN LUIS INDUSTRIAL
lunes, 12 mayo de 2014 | 19:09

Con una inversión de más de $30 millones inaugura LV-Energy LUMINS

La apertura oficial será este jueves a las 10:00. La empresa estará radicada en el Parque Industrial Sur de la ciudad de San Luis y su principal actividad será el ensamble de paneles solares. Durante este año dará trabajo a 20 ciudadanos y en el 2015 estiman duplicar los puestos laborales.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula

La noticia fue anunciada por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, en la habitual conferencia de prensa de los días lunes en Terrazas del Portezuelo. Según informó el gerente comercial, Gastón Tzarovsky, producirán 50 mil panales de 12 Mwatts al año.

“San Luis es industrial, el grueso de los puestos laborales provienen de la industria, es por eso que vemos con beneplácito este nuevo emprendimiento en una provincia donde el Estado apoya siempre al sector industrial para que las empresas radicadas continúen y para atraer nuevos plantas industriales, porque se traducen en beneficios directos para la ciudadanía”, destacó Padula.

Para este proyecto se adquirió una planta de 1800 metros cubiertos sobre un terreno de 6 mil para futuras ampliaciones en la provincia. El predio fue totalmente refaccionado y adaptado para mejorar la performance de las líneas de producción.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/walter-padula-ministro-de-industria[/soundcloud]

Los empresarios trabajaron en conjunto con IRAM para realizar las inspecciones necesarias y validar las certificaciones internacionales que se exigen en el mercado.

La flamante firma cuenta con la certificación INMETRO para el mercado brasileño que conjuntamente con el HECHO EN ARGENTINA, cumplen con los requisitos del MERCOSUR.

En la búsqueda de las mejores opciones a nivel mundial respecto a estas tecnologías, los empresarios se reunieron con varios proveedores, tanto en India (acompañando la Misión Comercial del Gobierno de la provincia de San Luis), como en China y Corea de Sur, relevando el mercado asiático que es líder a nivel mundial.

A su vez, recorrieron Italia, Alemania y España en Europa, que son los máximos exponentes en materia de calidad.

Nota: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Foto: Luciano Grangetto – ANSL