ELECCIONES EN NEWBERY
viernes, 09 mayo de 2014 | 19:42

Invalidan la convocatoria a asamblea en el club

Mediante una resolución, la Dirección de Personas Jurídicas declaró nula la convocatoria a asamblea para elegir  las autoridades del Club Jorge Newbery, debido a que no están dadas las condiciones que aseguren la participación democrática de sus asociados en la misma.

La Dirección de Personas Jurídicas declaró nula la convocatoria a asamblea del Club Newbery (Foto Web)

La Dirección de Personas Jurídicas declaró nula la convocatoria a asamblea del Club Newbery (Foto Web)

La comisión directiva del Club Jorge Newbery de Villa Mercedes convocó a asamblea para elegir autoridades el próximo domingo 11 de mayo, en la sede del club. La presentación se realizó ante la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, el pasado 29 de abril. Ante el faltante de algunos documentos, la dirección emitió una nota a la comisión directiva del club, solicitando dicha documentación requerida.

El 6 de mayo, integrantes de la comisión directiva hicieron una nueva presentación de documentos ante la Dirección de Personas Jurídicas, pero nuevamente sin cumplimentar toda la documentación solicitada. A raíz de esto, el 7 de mayo, desde Personas Jurídicas enviaron una nueva nota dirigida a la comisión directiva de Newbery, otorgando un plazo de 24 horas para presentar todos los papeles, caso contrario se iba a declarar la nulidad de la convocatoria a asamblea.

Así, el 8 de mayo, la comisión directiva de la institución mercedina adjuntó nueva documentación y libros, pero sin cumplimentar totalmente lo solicitado por la Dirección de Personas Jurídicas, por lo que ese mismo día –mediante Res. Gral. Nº 14-DCyFPJ-14– se declaró nula la convocatoria a asamblea para este domingo 11 de mayo, por no cumplir con los requisitos formales exigidos para su autorización y por no garantizar la participación democrática de sus asociados.

Debido a la proximidad de la asamblea convocada, desde Personas Jurídicas manifestaron que no existe posibilidad material de corregir y regularizar el libro de registro de asociados para elaborar un padrón de socios en condiciones de participar activamente de la misma y, por ende, justificar la correcta presentación de listas, la oficialización de las mismas, entre otros puntos. Asimismo, desde el organismo remarcaron la necesidad de llevar a cabo un proceso de regularización institucional, con el propósito de determinar el verdadero número de socios.

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto