LOS MOLLES- SUYUQUE
viernes, 09 mayo de 2014 | 16:29

Construirán una nueva obra para optimizar la conducción del recurso

Con el propósito de mejorar la captación y conducción del suministro proveniente del arroyo Los Molles, construirán un azud en la obra de toma de dicho curso de agua.

La obra mejorará el volumen y conducción del recurso para la zona

La obra mejorará el volumen y conducción del recurso para la zona

San Luis Agua se encuentra gestionando la construcción de un azud en la zona de captación de agua del acueducto Los Molles, lo que se realiza en el marco de la constante expansión y democratización del agua hacia todos los habitantes de la provincia.

En este sentido, la conducción de agua en la zona de Los Molles se verá ampliamente mejorada, gracias a una óptima captación que se efectivizará con el azud, utilizando una línea de conducción de PVC de 160 mm de diámetro, la cual continuará hasta la cisterna de almacenamiento.

Por otra parte, se prevé la construcción de un desarenador ubicado entre la obra de toma y la cisterna, la cual tendrá una capacidad de 300 m3. Respecto del azud, el mismo estará conformado por materiales como piedra bola, con una longitud de 9 m por 1,5 metros de alto.

Además, constará de una reja, bajo la cual se encontrará la canaleta de captación. En los laterales del río, se ubicarán el anclaje y los muros de protección.El azud es un muro de cierre que permite nivelar el agua del río y captar el líquido que escurre sobre el mismo. El vital elemento ingresa por la canaleta de captación, la cual es conducida hasta la cañería. El agua del acueducto transcurre por una especie de cámara,que es un desarenador, el cual sirve para proveer del recurso bajo una conducción eficiente y con el menor contenido de sedimentos.

Esta obra cumple con uno de los ejes fundamentales de la sociedad estatal, que es la democratización del recurso dentro de todo el
 territorio provincial, además de mejorar la provisión para zonas con gran crecimiento y desarrollo, como es Los Molles.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua

Temas Relacionados