PLAN MAESTRO DE INDUSTRIA
lunes, 05 mayo de 2014 | 14:12

Visitaron la empresa Glucovil

Con el objetivo de conocer la estructura, funcionamiento, últimas inversiones y proyectos, el equipo del Programa Industria, recorrió la planta ubicada en Villa Mercedes.

Funcionarios del Programa Industria recorrieron la planta ubicada en Villa Mercedes

Funcionarios del Programa Industria recorrieron la planta ubicada en Villa Mercedes

El gerente de la firma, Martín André, expuso sobre la situación actual y el desarrollo de molienda húmeda de maíz, la evolución del plan de inversiones, los procesos productivos, logística y la cadena de valor.

“Visitamos las flamantes instalaciones de la empresa que es un complejo industrial estructurado en distintas líneas de producción diferenciadas, en las cuales produce distintos productos derivados del maíz utilizados como materia prima en grandes industrias como Coca Cola, y Papelera Ledesma. Luego conocimos el funcionamiento y beneficios de la tecnológica planta de tratamiento de efluentes con la que cuenta la empresa”, dijo el jefe del Programa Industria, Karim Alume.

El funcionario puntano señaló además que en la oportunidad desarrollaron temáticas de interés legislativo, que fueron abordadas por los equipos técnicos de la planta y diputados provinciales de diversos bloques que asistieron, entre ellos, Augusto Alume, Marcos Cuello, Walter Ceballos, Luis Foresto, Ruiz de Miranda, Blanca Pereyra, e Ingrid Blumencweig.

“También trabajamos en la coordinación de un cronograma de capacitaciones a productores en materia de microtoxinas, tema que surgió como problemática del 3er Foro de la Agroindustria”, destacó.

Sobre Glucovil

Glucovil Argentina S.A. es una empresa formada hacia fines del año 2008 a partir de una asociación estratégica entre dos compañías líderes y de vasta experiencia en el negocio de la molienda húmeda de maíz: Ledesma y Cargill. En esta sociedad, Ledesma participa con el 70% del capital social y Cargill con el 30% restante.

La planta, ubicada en la ciudad de Villa Mercedes, produce alimentos para consumo humano y animal desde el año 1983, y desde sus comienzos fue conducida por Ledesma hasta la conformación de la nueva sociedad.

Esta empresa da trabajo de manera directa a más de 350 personas en San Luis. Realiza el proceso industrial de molienda húmeda y consume entre un 30% y 40% de toda la producción de maíz de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Temas Relacionados