PROGRESO Y SUEÑOS
miércoles, 30 abril de 2014 | 15:45

Más de cien beneficiarios trabajarán en cooperativas

El Ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, informó, durante la conferencia de prensa del lunes, que el 5 de mayo a las 13: en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo se realizará la presentación oficial de 13 cooperativas.

Las cooperativas se enmarcan en el Plan Provincial de Cooperativas Progreso y Sueños

Las cooperativas se enmarcan en el Plan Provincial de Cooperativas Progreso y Sueños

Las cooperativas se enmarcan en el Plan Provincial de Cooperativas Progreso y Sueños y están integradas por beneficiarios del Plan de Inclusión Social y Pasantías. Estas nuevas cooperativas cumplirán funciones en las localidades de Justo Daract, Concarán, Santa Rosa del Conlara, La Punta y San Luis, haciendo un total de 105 beneficiarios. Trece nuevas cooperativas se suman a las 65 que ya se encuentran en funcionamiento, donde más del 50 % ya tiene su correspondiente matrícula nacional.

“Estamos muy contentos porque hemos logrado federalizar las cooperativas”, expresó Tula Barale y adelantó los festejos de un aniversario más del Plan de Inclusión Social que se realizará la primera semana de junio, con la incorporación al trabajo formal de más de 70 beneficiarios y el lanzamiento de nuevas cooperativas que se encuentran en formación.

Además, recordó que el miércoles 30 de abril se realizará el pago del beneficio a las personas del Plan de Inclusión Social, Pasantías y Seguridad Comunitaria de toda la provincia.

 

Nota: María Laura Cabrera / Prensa Ministerio de Inclusión Social

Foto: ANSL