PODER JUDICIAL
miércoles, 30 abril de 2014 | 15:18

El gobernador participó de la asunción del presidente del Superior Tribunal

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió a la ceremonia de cambio anual de presidencia del STJ. Oscar Gatica asumió para el período 2014/2015. El recambio está contemplado en el artículo 206 de la Constitución Provincial.

El nuevo presidente del STJ, Oscar Gatica tomó juramento

El nuevo presidente del STJ, Oscar Gatica tomó juramento

El acto se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio de Justicia. Comenzó puntual a las 12:00, con la palabra de Omar Uría, quien hasta la fecha se desempeñó como presidente del STJ. El ministro realizó una lectura de la memoria anual del año 2013, presentando un balance de su gestión.

Destacó acciones realizadas en el área informática y de recursos humanos. Hizo referencia a los centros de mediación judicial que actualmente funcionan en la provincia, al Instituto de Capacitación e Investigación, y al Registro Único de Adoptantes.

Finalizó su balance, agradeciendo la predisposición al trabajo y al diálogo desde el Poder Ejecutivo provincial que “propició una excelente relación institucional”.

El acto se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio de Justicia

El acto se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio de Justicia

Inmediatamente, se procedió a la toma de juramento a Oscar Gatica y, luego de dar lectura al Acta de la fecha, se rubricó. La primera rúbrica fue realizada por el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

El nuevo presidente del STJ, Oscar Gatica, reconoció el trabajo realizado por la gestión saliente y se comprometió a preservar los logros obtenidos y trazar nuevos objetivos a corto y mediano plazo. Manifestó, además, su intención de promover el trabajo solidario y mancomunado dentro y fuera del Poder Judicial con los organismos que tengan injerencia.

El acto finalizó con una entrega de presentes.