POLÍTICAS ANTIDISCRIMINATORIAS
miércoles, 30 abril de 2014 | 13:06

Alumnos de San Luis participarán de un debate en el Congreso

Desde el Ministerio de Educación informaron que cinco alumnos de escuelas de la ciudad de San Luis y de Quines, presentaron ensayos sobre ciberacoso, discriminación y violencia de género para participar en el marco del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias.

Alumnos de San Luis participarán de un debate en el Congreso

Alumnos de San Luis participarán de un debate en el Congreso

Será del 6 al 10 de mayo cuando se realizará el Parlamento Federal Juvenil “Compromiso Joven por una Argentina sin Discriminación”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El objetivo central es llevar a cabo un encuentro de alcance federal que reúna a jóvenes estudiantes de nivel secundario, en pos de promover el diálogo y el debate sobre el desarrollo de leyes inclusivas que tengan en miras prevenir la discriminación y promover una sociedad igualitaria.

Esta propuesta busca acompañar con políticas públicas la ley que promueve el voto de los/as jóvenes (Ley Nº26.774) a partir de los 16 años, con la convicción de que la participación y el debate son herramientas centrales para la transformación social y la construcción de una ciudadanía activa, formada y comprometida con la edificación de una sociedad más justa, democrática, inclusiva e igualitaria.

Cabe destacar que el parlamento ha sido declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación (Res. Nº 1050/13), por el Senado de la Nación, por la Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con el auspicio de UNESCO.

La actividad se organiza con sentido federal, buscando garantizar igual representatividad de los/as jóvenes por cada una de las provincias y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los/as jóvenes cuyos ensayos han sido seleccionados, participarán de un trabajo y debate legislativo de proyectos de ley vinculados a la promoción de la igualdad y la no discriminación, en el Congreso de la Nación.

El objetivo es despertar y profundizar el interés de los/as jóvenes en participar en la construcción de un país más justo, democrático e igualitario. Asimismo, durante esos días se prevé organizar visitas a Casa Rosada, ex Esma, la Casa del Bicentenario y una salida cultural al Teatro Cervantes.

Alumnos de la ciudad de San Luis presentaron los siguientes ensayos para participar del Parlamento Federal Juvenil:

Alumno/a Institución Educativa Localidad de la Provincia
Florencia Remaut

Ciberacoso

EPED Nº3 “Dr. Carlos Juan Rodríguez” San Luis Capital
Antonela Cantisani y Luciana Yurchag

Discriminación

Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” San Luis Capital
Cristian Guiñazu

Violencia de Género

EPED Nº3 “Dr. Carlos Juan Rodríguez” San Luis Capital
Leandro Emanuel Ortiz

Ciberacoso

Escuela Técnica Nº31 “Prof. Víctor Saá” Quines

 

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación