BUENOS AIRES
martes, 29 abril de 2014 | 18:57

Nueva reunión para destrabar la continuidad de la Av. Eva Perón

Funcionarios provinciales y del municipio capitalino se reunieron con autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado con el objetivo de obtener una respuesta concreta en cuanto a la propuesta presentada hace dos meses por la Provincia, para la continuidad de la obra.

La Provincia continúa con las gestiones para destrabar la continuidad de la avenida Eva Perón (Foto Archivo)

La Provincia continúa con las gestiones para destrabar la continuidad de la avenida Eva Perón (Foto Archivo)

Con el propósito de culminar con el trazado de la avenida Eva Perón, el Gobierno de la Provincia presentó a fines de febrero del presente año una nota ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), en la que se presentaron aspectos técnicos y una propuesta de convenio para que, posteriormente, se diera paso a la continuidad de la obra.

Fueron dos reuniones las que se realizaron durante ese mes y en las que el Gobierno provincial, a través del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, planteó la necesidad e importancia de continuar con esta obra que beneficia a diferentes sectores de la ciudad de San Luis.

En este marco, ayer, en la ciudad de Buenos Aires, el director de Vialidad Provincial, Walter Valenzuela, y la jefa del Subprograma Relaciones Institucionales –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto–, Agostina Páez, acompañados por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Luis, Luis Macagno, se reunieron con el director del Banco de Bienes Inmuebles de la AABE, Alejandro Puchet; la directora del Registro de Bienes Inmuebles de la AABE, Cristina Chacón, y la directora nacional de Planeamiento de la AABE, Andrea Mercado.

El objetivo del encuentro fue destrabar la continuidad de la avenida Eva Perón (ex Corredor Vial) en el sector que comprende la zona del ex ferrocarril y obtener una respuesta concreta por parte del organismo nacional para realizar los trabajos de obra de los restantes 1200 metros. La respuesta de los funcionarios de la AABE fue que aún estudian la propuesta que elevó el Gobierno de San Luis hace dos meses.

Ante esta situación, la Provincia debe esperar que la Municipalidad presente un informe con los planos de catastro y títulos actualizados del terreno en cuestión y que la AABE –con la aprobación correspondiente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) –, acceda a firmar el convenio entre las partes que dé lugar al inicio de las obras para culminar el trazado de la avenida Eva Perón.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto