Nelson Mandela
lunes, 28 abril de 2014 | 18:07

Entregaron certificados del Trinity College London

Con muchísimo orgullo y emoción, la directora de la escuela pública bilingüe “Nelson Mandela”, Mary Celeste de León, felicitó a los 59 pequeños que se hicieron presentes el pasado viernes 25 en las instalaciones de la escuela con la finalidad de recibir el certificado internacional otorgado por el Trinity College London. El mismo acredita el esfuerzo que realizaron para obtenerlo.

59 estudiantes que aprobaron el examen, recibieron su certificado internacional otorgado por el Trinity College London

59 estudiantes que aprobaron el examen, recibieron su certificado internacional otorgado por el Trinity College London

La Lic. Celeste de León manifestó la importancia de ser bilingüe para el mundo global en el que vivimos “El aprendizaje de lenguas permite: enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, así como mejorar considerablemente las perspectivas profesionales”.

Ser bilingüe estriba en la capacidad que posee una persona de poder usar normalmente dos idiomas. Consiste en la aptitud de un hablante para expresarse en dos códigos distintos con el mismo grado de competencia lingüística, es decir, que tiene la habilidad de utilizar como vehículo de sus procesos mentales y como vehículo de comunicación dos idiomas diferentes.

El acto se llevó a cabo el pasado viernes 25 en las instalaciones de la escuela bilingüe “Nelson Mandela”

El acto se llevó a cabo el pasado viernes 25 en las instalaciones de la escuela bilingüe “Nelson Mandela”

Párrafo aparte, De León comentó que el Trinity College London tiene sedes en más de 60 países por todo el mundo y con ello remarcó la importancia de que una escuela pública en el interior del país pueda ofrecerles a sus niños tal posibilidad.

La mesa académica quedó conformada por la sra. Adela Roja, representante del Trinity College London – Argentina; la lic. Sandra Solivella, en representación del Ministro de  Educación Marcelo Sosa; Mary Celeste de León, directora de la Escuela “Nelson Mandela”; y  Claudia Pascual, vicedirectora de la Escuela “Nelson Mandela”. Cada integrante hizo entrega de los certificados a los 59 estudiantes que aprobaron el examen el 29 de noviembre del 2013, en las instalaciones de la escuela pública, bilingüe, digital y de jornada extendida, “Nelson Mandela”.

La mesa académica conformada por representantes del Trinity College London y de funcionarios del Ministro de  Educación de la Provincia

La mesa académica conformada por representantes del Trinity College London y del Ministro de Educación de la Provincia

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación