ISSP
lunes, 28 abril de 2014 | 13:13

Culminó el primer seminario de capacitación

El 24 de abril por la tarde, concluyó el primer seminario de capacitación organizado por el Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, en torno a temáticas agrupadas en dos ejes: Criminalística de campo y prueba pericial y Variables psicolaborales en el rol del personal de seguridad pública.

La disertación de dicho seminario estuvo a cargo de miembros del Cuerpo Profesional Forense perteneciente al Poder Judicial de la Provincia, Carina Bernal, Miriam Bottino, Miriam Martínez, Gonzalo Mayor, Franco Mastronardi, Ricardo Torres y Luis Lucero; quienes se destacaron no sólo por el conocimiento de las temáticas, sino también por la exposición a partir de las experiencias que cada uno posee en el ejercicio de su profesión.

“Cabe destacar la predisposición de este equipo a trabajar en forma conjunta con la policía en tanto los jueces los convoquen para que el trabajo policial esté sostenido en pericia, rigor científico y abordaje interdisciplinario”, indicó el director de la Escuela Superior, Crio. Gral. (R) Gerardo Velázquez.

Participó del seminario un total de 130 cursantes de las distintas jerarquías y personal del Servicio Penitenciario, quienes tuvieron la posibilidad de preguntar y analizar, junto a los disertantes, casos relevantes de nivel nacional y provincial.

“Los resultados alcanzados han sido positivos con muestras claras por parte de los asistentes, de la necesidad de capacitarse permanentemente en temáticas puntuales; por lo que se los convoca a aunar esfuerzos para que este proceso iniciado sea sostenido y mejorado en el tiempo”, concluyó Velázquez.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación

Temas Relacionados