Declaraciones del gobernador de la Provincia
sábado, 26 abril de 2014 | 09:46

Poggi: “No se avanzó nada en la deuda de la Nación con la Provincia”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en declaraciones formuladas ayer a El Diario de la República, le respondió  al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El funcionario nacional en su visita a San Luis se refirió al avance en las negociaciones por la deuda de la Nación con San Luis.  A continuación se reproducen las declaraciones del gobernador al matutino. 

Declaraciones del gobernador de la pronvincia en el Diario de La República

Declaraciones del gobernador de la pronvincia en el Diario de La República

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estuvo poco más de dos horas en la ciudad de San Luis. Y aunque dijo que la negociación por la deuda de la Nación con San Luis está encaminada para que progrese de manera “gradual”, esta tarde el gobernador Claudio Poggi salió al cruce y aseguró que aun “no se avanzó absolutamente nada” y que mientras tanto, el pasivo del gobierno central con la provincia sigue creciendo

“No se avanzó absolutamente nada en la deuda de la Nación con San Luis. Al contrario, cada día se incrementa más. Capitanich me informó en su visita de hoy que todo está en manos de la Presidenta. Que ya le elevó toda la información y que la Presidenta me va a convocar para hablar de la deuda. Lo que no me dijo es cuándo me va a llamar”, dijo Poggi.

El Diario de la República consultó al mandatario luego de que Capitanich hiciera declaraciones este viernes al mediodía, tras visitar en Terrazas del Portezuelo y antes de ingresar a la reunión de la Federación Argentina de Municipios que se realizó en la ciudad de San Luis y que congregó a  un racimo de intendentes K de diferentes ciudades del país.

“Esperaremos unos días más, y si no hay ningún tipo de acuerdo, obviamente  seguiremos defendiendo los intereses de los sanluiseños ante la Corte Suprema de la Nación”, dijo Poggi y agregó: “El Jefe de Gabinete no entiende que discriminar a San Luis no es castigar a un gobierno que piensa diferente, sino es castigar a todos los ciudadanos argentinos que viven en la provincia de San Luis”.

Nota: El Diario de La República

Temas Relacionados